THE OBJECTIVE
Sociedad

Fantasy, la pastora belga que detecta el coronavirus

Fantasy, la pastora belga que detecta el coronavirus

Fuerzas Armadas austríacas

Fantasy, una pastora belga que forma parte del ejército austríaco, ha sido capaz de detectar a través del olfato el 95% de los casos de coronavirus que se le han mostrado.

Algo curioso: el perro es capaz de detectar el virus en pocos minutos con la ayuda de máscaras de protección bucal y nasal. Hasta ahora, el pastor belga ha olido más de 1.000 máscaras. Cada vez que descubre el virus, se tumba o se sienta y corre para que sus adiestradores la feliciten.

Su nombre completo es Fantasy Forever vom Seetalblick, y el Ministerio de Defensa de Austria la ha presentado este jueves ‘en sociedad’. En su entrenamiento militar participaron adiestradores de perros, miembros de las fuerzas armadas e investigadores. Duró seis meses y forma parte de un programa de investigación que busca descubrir si los perros son capaces de distinguir entre personas infectadas y sanas.

Fantasy, la pastora belga que detecta el coronavirus 1
Fantasy, en el acto de presentación del Ministerio de Defensa austríaco. | Foto: Fuerzas Armadas austríacas.

Para ser utilizados en escenarios reales, los perros tienen que pasar por una primera fase de prueba –la que Felicity ha superado–, una de práctica y otra más avanzada, que requiere una respuesta efectiva ante situaciones rutinarias.

Otro perro militar de la raza Rottweiler se encuentra ahora también en la primera fase de adiestramiento y dos más le seguirán en 2021.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D