THE OBJECTIVE
Sociedad

Araceli Hidalgo, la primera vacunada de España, recibe la segunda dosis de la vacuna

Araceli Hidalgo, la primera vacunada de España, recibe la segunda dosis de la vacuna

Pool | Reuters

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha comunicado este lunes que con la administración de la segunda dosis de la vacuna frente al coronavirus a Araceli Hidalgo y Mónica Tapias, residente y trabajadora, respectivamente, en la residencia Los Olmos de Guadalajara, ha arrancado la segunda fase de la vacunación.

Por qué te lo contamos: Hidalgo y Tapias fueron las primeras personas de España en recibir la vacuna contra el coronavirus, en una esperada jornada en la que Araceli atrajo la atención de todos los medios de comunicación. Ahora, estas dos mujeres han aprovechado la ocasión para pedir a los ciudadanos que se vacunen como han hecho ellas. 

A las 09:00 horas de este lunes la enfermera del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara Carmen Carboné ha sido, de nuevo, la encargada de administrar la vacuna a Araceli y a Mónica una vez transcurridos 21 días desde la aplicación de la primera dosis.

Seguidamente, se ha procedido a vacunar a alrededor de 185 trabajadores y residentes de la citada residencia de Los Olmos.

Tanto Araceli Hidalgo, residente de 96 años, como Mónica Tapias, técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería de este centro sociosanitario, han querido animar a participar a toda la población a la que se dirige la vacunación, un paso «de gigante» para dejar atrás esta enfermedad, ha señalado Sanidad.

A lo largo de este lunes se vacunará además en la provincia guadalajareña a profesionales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y también se administrará la vacuna en las residencias El Jardín, de Horche, y El Parque, en Cabanillas del Campo. Y este martes está previsto continuar la vacunación de profesionales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, tanto en el Hospital como en Atención Primaria.

Se estima que la inmunidad se genera pasados alrededor de siete días tras la administración de la segunda dosis de la vacuna.

Las autoridades sanitarias han apelado a la responsabilidad de todos para hacer frente al coronavirus[contexto id=»460724″], y han recordado la necesidad de mantener las medidas de protección: uso de mascarilla, lavado frecuente de manos, ventilación de los espacios, mantenimiento de la distancia de seguridad respecto a otras personas y evitar en lo posible reuniones sociales fuera de nuestro grupo de convivencia estable.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D