THE OBJECTIVE
España

EEUU excluye a dos militares de la investidura de Biden por sus lazos extremistas

EEUU excluye a dos militares de la investidura de Biden por sus lazos extremistas

MIKE SEGAR | Reuters

Dos soldados de la Guardia Nacional de Estados Unidos han sido excluidos del dispositivo de seguridad de la investidura del presidente electo Joe Biden tras una investigación sobre eventuales lazos con extremistas islámicos, según ha divulgado este martes la CNN.

En contexto: la verificaciones de quienes vigilarán las ceremonias de investidura del miércoles se han decidido tras la violenta invasión del Capitolio de hace dos semanas. Las autoridades temen que se hayan infiltrado extremistas entre las fuerzas encargadas de la seguridad durante la toma de posesión del líder demócrata.

CNN, que cita como fuente a un miembro del departamento de Defensa, no ha precisado los hechos que se atribuyen a los agentes excluidos ni si se conocían. Citada por la cadena, la Guardia Nacional ha dicho: «Por razones de seguridad operacional, no discutimos los procesos de verificación de los militares asignados a la ceremonia de investidura ni sus resultados».

El FBI señaló por su parte el lunes que revisaría los antecedentes de los reservistas desplegados en la ceremonia. «Queremos asegurarnos de que tendremos buenas personas en el seno del círculo» que protegerá a Biden y a su vicepresenta Kamala Harris, adelantó el general William Walker, jefe de la Guardia Nacional en Washington.

Al mediodía –por la tarde en España– de este miércoles, el demócrata Joe Biden será investido como el cuadragésimo sexto presidente de Estados Unidos en una ceremonia con pompa pero sin multitudes en la explanada del Mall de Washington, rodeada por un despliegue de fuerzas de seguridad sin precedentes. Miles de efectivos de la Guardia Nacional ya han sido desplegados y llegarán ser un total de 25.000 al momento en que Biden preste juramento como nuevo presidente de Estados Unidos.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D