THE OBJECTIVE
Cultura

La Biblioteca Nacional pide ayuda a los usuarios en busca de 6.000 videojuegos

La Biblioteca Nacional pide ayuda a los usuarios en busca de 6.000 videojuegos

Biblioteca Nacional de España

La Biblioteca Nacional ha pedido ayuda a los ciudadanos para completar, con otros 6.000 títulos, su archivo de videojuegos, uno de los muchos formatos de creación que atesora, además de libros, y que han sido distribuidos en España en las últimas décadas.

Los detalles: la institución ha publicado en su web una lista con los títulos que busca para completar su colección y que asciende a más de 6.000 videojuegos, la mayoría de ellos publicados durante la década de los 80. El objetivo es conservar un legado completo de videojuegos distribuidos en España que, como libros, revistas y otros formatos de propiedad intelectual, «forman parte del patrimonio cultural español» y deben ser depositados en la Biblioteca Nacional como parte de la Ley de Depósito Legal.

La Biblioteca Nacional lleva trabajando en completar su archivo de videojuegos desde febrero del año pasado, cuando mantuvo varias reuniones con las asociaciones del sector: AEVI (Asociación Española de Videojuegos), AUIC (Asociación de Usuarios de Informática Clásica) y DEV (Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento).

Uno de los primeros objetivos ha sido identificar el número total de todos los videojuegos producidos en España para identificar así los que faltan: el agujero es de alrededor de 6.000 títulos.

La Biblioteca Nacional ha pedido ayuda a través de las redes sociales y de su web para animar a jugadores y asociaciones a que revisen la lista y, si tienen alguno de los que faltan, que lo donen.

“Animamos a asociaciones y particulares a donar a la Biblioteca Nacional estos ejemplares como primera fase para asegurar la preservación y el acceso a largo plazo a los videojuegos, que es uno de los mayores retos que se nos plantean en este momento”, indica la entidad en un comunicado.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D