THE OBJECTIVE
Lifestyle

Córdoba, la ciudad Patrimonio de la Humanidad más bonita de España

Córdoba, la ciudad Patrimonio de la Humanidad más bonita de España

The Objective

Es una de las ciudades más antiguas de Europa, y ya era una brillante metrópoli antes del año 1000, cuando el resto del mundo permanecía en la oscuridad cultural. Sus murallas, templos, casas señoriales, puentes y, sobre todo, su Mezquita-Catedral son méritos más que suficientes para convertir a Córdoba en Ciudad Patrimonio de la Humanidad desde 1994 y ahora también en la ciudad más bonita de España según los viajeros de Lonely Planet.

Los datos: Lonely Planet, a través de su activa comunidad de viajeros continúa haciendo macroencuestas a su comunidad de viajeros españoles en Instagram @lonelyplanet_es, que ya supera los 100.000 seguidores. La última encuesta planteada por Lonely Planet a sus instagramers les planteó elegir la más bonita entre las 15 ciudades españolas reconocidas como Patrimonio de la Humanidad. Córdoba se hizo con la mayoría de los votos seguida de Santiago de Compostela, en segunda posición, y Toledo y Ávila en el tercero y cuarto puesto. 

En esta encuesta participaron 52.000 viajeros que harán que Córdoba tenga su propia guía Lonely Planet exclusiva de la ciudad el próximo mes de marzo.

Córdoba, la ciudad Patrimonio de la Humanidad más bonita de España 1
Mezquita-Catedral de Córdoba. | Imagen: Lidia Ramírez | The Objective

Hoy en día, Córdoba es una ciudad increíble, de calles estrechas y patios encalados y floridos, que invita a un paseo en el tiempo. El viajero podrá disfrutar de un legado cultural inmenso, maravillarse ante la magnificencia de la Mezquita-Catedral, perderse en la fastuosa y misteriosa ciudad de Medina Azahara o deambular por los extensos jardines del monumental Alcázar de los Reyes Cristianos. Y mucho más por ver: puentes romanos y árabes, jardines relajantes, centenares de iglesias.

Córdoba, la ciudad Patrimonio de la Humanidad más bonita de España 2
Patios de los Naranjos de la Mezquita-Catedral de Córdoba. | Imagen: Lidia Ramírez | The Objective

En Córdoba la poesía brota en cada esquina, en la estrechez de sus calles, en los pequeños patios engalanados de flores, en los rastros de un pasado repleto de historia. Pero Córdoba se saborea en múltiples dimensiones, entre el fluir de la historia y el bullicio de la vida, por eso también hay que perderse en el laberinto de sus blancas callejuelas, disfrutar de las animadas plazas, tomar un vino en una taberna… y dejarse seducir por los estímulos esta milenaria ciudad que no dejará a nadie indiferente

Córdoba, la ciudad Patrimonio de la Humanidad más bonita de España 3
Patio de la Costurera, barrio de San Basilio. | Imagen: Lidia Ramírez | The Objective

 

Córdoba, la ciudad Patrimonio de la Humanidad más bonita de España
Imagen: Lidia Ramírez | The Objective

Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda son las ciudades Patrimonio de la Humanidad españolas.

En este reportaje te acercamos a los patios de Córdoba. Una ruta por el emblemático barrio de San Basilio para mostrarte cómo se vivieron la pasada primavera la fiesta de los patios en pleno confinamiento. Puedes leer el artículo aquí.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D