THE OBJECTIVE
Lifestyle

Un muñeco inspirado en Bernie Sanders se subasta por más de 40.000 dólares

Un muñeco inspirado en Bernie Sanders se subasta por más de 40.000 dólares

Tobey Perales King | EFE

Un muñeco inspirado en la famosa foto del senador de Vermont Bernie Sanders durante la investidura presidencial estadounidense ha sido subastado por más de 40.000 dólares, un dinero que se destinará a un programa de ayuda de alimentos para personas mayores necesitadas.

Los detalles: la creadora del muñeco de croché, Tobey King, se inspiró en la imagen del senador y exaspirante presidencial, Bernie Sanders, sentado durante la investidura del presidente Joe Biden el pasado día 20 con su gruesa chaqueta, el pelo alborotado y con unas mullidas manoplas tejidas por una maestra de su estado, que se han convertido en la comidilla de las redes sociales.

La idea le sobrevino al ver el éxito que estaba teniendo la imagen de Sanders durante la investidura y decidió que el dinero recaudado sería destinado a Meal on Wheels, una organización sin ánimo de lucro a la que Sanders ha apoyado en el pasado, y que entrega comida a personas mayores necesitadas.

El muñeco, que replica la ya icónica pose del senador progresista, salió a subasta el sábado en eBay por 99 centavos y en solo tres días alcanzó los 20.300 dólares, la oferta ganadora. Al ver el éxito y viralidad del evento, la plataforma se comprometió a donar el mismo monto de la puja ganadora a la ONG elegida por King, con lo que la iniciativa ha acumulado más de 40.000 dólares en donaciones en menos de una semana.

«El senador Sanders ha sido durante mucho tiempo un apoyo para Meals on Wheels y es increíble ver que un inesperado momento en el que se convierte en el foco de atención inspira a otros para que unan fuerzas en luchar contra el hambre y la soledad de nuestros mayores», indicó en un comunicado Jenny Young, portavoz de la organización.

La tienda de la campaña de Sanders también ha comenzado a usar la imagen del senador durante la investidura para vender sudaderas y todo el dinero recaudado está yendo a parar a la misma organización caritativa.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D