THE OBJECTIVE
Sociedad

Portugal cierra sus fronteras con España para frenar la pandemia

Portugal cierra sus fronteras con España para frenar la pandemia

Pedro Nunes | Reuters

El Gobierno de Portugal ha anunciado este jueves que cerrará la frontera con España a partir de este viernes durante un plazo inicial de dos semanas. El objetivo de la medida es contener la expansión de la pandemia del coronavirus[contexto id=»460724″], que ha alcanzado niveles sin precedentes en el país en el último mes. Portugal ya cerró sus fronteras con España  entre el 17 de marzo y el 1 de julio de 2020, en plena primera ola.

Los datos: la Dirección General de Salud de Portugal ha notificado este jueves un nuevo récord de casos y fallecidos por la pandemia, con 16.432 positivos y 303 fallecidos en las últimas 24 horas.

Además de cerrar la frontera con España, Portugal limitará también, a partir de este domingo y durante 15 días, la salida de sus nacionales de su territorio.

«El Gobierno adoptará la medida de limitación de desplazamientos para el exterior en los próximos 15 días de ciudadanos nacionales. Salvo casos excepcionales, en la próxima quincena, serán limitadas las salidas por vía aérea, terrestre o fluvial de ciudadanos nacionales», ha dicho este jueves en el Parlamento el ministro de Administración Interna, Eduardo Cabrita.

Cabrita hablaba al cierre de un debate que ha aprobado una nueva prórroga del estado de emergencia vigente en el país, que entrará en vigor a las 00.00 del 31 de enero e introducirá cambios con respecto al anterior, entre los que está este cierre de fronteras.

El primer ministro portugués, António Costa, decía el miércoles por la noche en una entrevista en la televisión que la situación está «muy mal» dado el crecimiento «exponencial» de los contagios en la tercera ola, que está dejando además «un número dramático» de fallecimientos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D