THE OBJECTIVE
Sociedad

BioNTech promete hasta 75 millones de vacunas adicionales para la UE

BioNTech promete hasta 75 millones de vacunas adicionales para la UE

Molly Darlington | Reuters

La empresa alemana BioNTech ha anunciado este lunes que suministrará a los países de la Unión Europea (UE) 75 millones de dosis de su vacuna en el segundo trimestre tras optimizar sus procesos de producción.

Las declaraciones: «Seguimos trabajando para aumentar los suministros a partir del 15 de febrero para alcanzar el número de dosis fijado en los contratos», ha dicho el director financiero de la compañía, Sierk Poetting, en un comunicado.

Ese suministro forma parte del segundo pedido de la Unión Europea, de 200 millones de dosis, que se esperaba para más tarde.

El anuncio de BioNTech se produce casi inmediatamente antes de una cumbre de vacunación convocada por el Gobierno alemán, con representantes de las farmacéuticas y de la Unión Europea.

La UE había sido blanco de críticas por haber hecho los pedidos de vacuna demasiado tarde y en cantidades no suficientes a las diversas empresas. Además, los productores de las tres vacunas ya autorizadas –BioNTech/Pfizer, Moderna y AstraZeneca- han tenido problemas de producción que han retrasado sus suministros, lo que también ha generado debate.

BioNTech podrá ahora aumentar su producción, según Poetting, debido a que se han acabado los trabajos de optimización en la fábrica belga de Purus. «Ahora, con ello podremos volver al plan original de suministro de vacunas a la UE», ha dicho.

Además, la nueva fábrica en Marburg (centro de Alemania) ha recibido la licencia con los que podrá empezar a producir en febrero.

Un tercer componente es que BioNTech ha aumentado su red de cooperaciones en Europa. La empresa contempla incluso elevar casi al doble su producción de vacunas de cara a la demanda mundial y producir este año 2.000 millones de dosis frente a los 1.300 millones contemplados inicialmente.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D