THE OBJECTIVE
Economía

SpaceX planea llevar a sus primeros turistas al espacio a finales de 2021

SpaceX planea llevar a sus primeros turistas al espacio a finales de 2021

HANNIBAL HANSCHKE | Reuters

SpaceX planea lanzar su primera misión de turismo espacial en el cuarto trimestre de 2021, según ha anunciado en un comunicado la compañía aeroespacial estadounidense del multimillonario Elon Musk.

Las claves: la misión, denominada Inspiration4, se llevará a cabo con el cohete reutilizable Falcon 9 de SpaceX, que será lanzado desde el Centro Espacial Kennedy en Florida. A bordo estará Jared Isaacman, fundador y jefe de Shift4 Payments, quien donará los tres asientos junto al suyo de la cápsula Dragon a «individuos del público en general, cuya identidad será anunciada en las próximas semanas».

Para obtener un asiento, cualquier habitante de Estados Unidos mayor de 18 años puede participar en la web Inspiration4.com. Habrá dos categorías de asientos posibles de obtener: el de la «generosidad», que requiere una donación a la fundación St. Jude, que trabaja para combatir las enfermedades infantiles; y el de la «prosperidad», que pude obtenerse compartiendo una historia emprendedora.

Los tres ganadores recibirán, junto a Jared Isaacman, «entrenamiento de astronauta comercial de SpaceX». Los civiles pasarán por «un entrenamiento de preparación para emergencias, ejercicios de entrada y salida de naves espaciales y trajes espaciales, así como simulaciones de misiones parciales y completas».

De acuerdo con la compañía, la misión durará varios días y los turistas darán una órbita a la Tierra cada 90 minutos. Tras la misión, la cápsula ingresará a la atmósfera para un amerizaje en las costas de Florida.

En noviembre de 2020, cuatro astronautas fueron puestos en órbita con éxito por la cápsula Crew Dragon de SpaceX, antes de unirse a la Estación Espacial Internacional. Una semana antes, la cápsula Dragon se había convertido en la primera nave espacial certificada por la NASA en 40 años, después de los transbordadores, cuyo programa terminó en 2011.

Por su parte, la semana pasada la compañía Axiom Space dio a conocer a la tripulación que será parte de la primera misión privada a la Estación Espacial Internacional (EEI), a la que llegarán posiblemente a comienzos del próximo año a bordo de una cápsula de la firma SpaceX. Encabezada por el hispano-estadounidense Michael López-Alegría, un exastronauta de la NASA que ya estuvo en otras cuatro misiones en el espacio, la Axiom Mission 1 (Ax-1) partirá de Cabo Cañaveral, Florida (EE.UU.) con el estadounidense Larry Connor, el canadiense Mark Pathy y el israelí Eytan Stibbe a bordo.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D