THE OBJECTIVE
Sociedad

La gerente del Hospital de Alcalá propone quitar el móvil a los pacientes para que no rechacen el traslado al Zendal

La gerente del Hospital de Alcalá propone quitar el móvil a los pacientes para que no rechacen el traslado al Zendal

Raimundo Pastor | Wikimedia Commons

La gerente del hospital de Alcalá de Henares, Dolores Rubio, ha defendido en una reunión del equipo médico quitar el teléfono móvil a los pacientes para que no puedan comunicarse con sus familiares, a quienes culpa de los rechazos a los traslados al Hospital Isabel Zendal, según se puede escuchar en una grabación publicada por la Cadena SER.

Lo más importante: la gerente, preocupada por el escaso número de pacientes que han sido trasladados al nuevo hospital, sugiere interrumpir los contactos entre los pacientes y la familia y avisar a esta cuando el paciente «esté saliendo del hospital» para evitar el rechazo al traslado». 

«La familia hay que mantenerla fuera» afirma Rubio. «Pues se prohíben los teléfonos. ¿Por qué tiene que llamar a la familia? ¿Por qué tiene que tener un móvil?», añade, e insiste en que el paciente no necesita «ni a mamá, ni a papá, ni a la vecina de enfrente» para tomar la decisión sobre su traslado al hospital Isabel Zendal.

Para justificar la medida, Rubio llega a comparar al hospital con una embajada: «Claro, son normas internas, yo voy a una embajada y en la embajada no me dejan tener el teléfono».

Además, Rubio culpa a los trabajadores de haber creado un boicot interno para convencer a los pacientes de no ir al nuevo hospital de pandemias de Valdebebas, así como a las familias por influir en la decisión de los pacientes para que se nieguen al traslado.

A la reunión, celebrada hace un par de semanas, asistieron, además de la gerente, el director médico del centro, las directoras de Enfermería y Continuidad Asistencial, un subdirector médico y el coordinador del servicio de admisión.

Ni el hospital ni la gerente se han pronunciado sobre la publicación de esta grabación. Sí ha reaccionado el PSOE, cuya portavoz en el Congreso, Adriana Lastra, ha pedido que la Comunidad de Madrid cese a Dolores Rubio por sus comentarios en la reunión. «Personas enfermas, aisladas, que temen por su vida, y a las que se pretende quitarles el móvil para que no puedan contactar con su familia y contarles lo que sucede. Es gravísimo. Ya están tardando en cesar a la directora gerente del Hospital de Alcalá», ha escrito Lastra en Twitter

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D