THE OBJECTIVE
Sociedad

Francia supera los 80.000 muertos y prolonga el estado de emergencia

Francia supera los 80.000 muertos y prolonga el estado de emergencia

ERIC GAILLARD | Reuters

Francia ha registrado en las últimas 24 horas 436 muertes por el coronavirus en hospitales y un cúmulo de 288 decesos en residencias en los últimos días, con lo que el número de muertos desde el inicio de la pandemia se sitúa ya en 80.147, según las autoridades sanitarias.

Las consecuencias: la Asamblea Nacional ha votado este martes, a la vez que se conocían estas cifras, a favor de prolongar nuevamente y hasta el próximo 1 de junio el estado de emergencia sanitaria, que permite al Ejecutivo tomar medidas y restringir ciertas libertades en el marco de la pandemia.

En el país hay ahora mismo 27.677 pacientes hospitalizados por la enfermedad –1.926 más en un solo día–, y 3.342 de ellos se encuentran en estado grave dentro de las unidades de cuidados intensivos (333 incorporaciones en las últimas 24 horas).

El número de casos positivos confirmados este martes fue de 18.870, y ya suman 3.360.235 desde marzo.

Francia ha impulsado el ritmo de vacunación contra gracias a la llegada de nuevas dosis. Más de 3,5 millones de franceses habrán recibido al menos una inyección a finales de este mes, cifra que puede aproximarse hasta los 4 millones si llegan suficientes vacunas, según ha adelantado el ministro de Sanidad, Olivier Véran.

«Francia ha superado a Alemania, España e Italia en ritmo de vacunación en la primera dosis», ha señalado el ministro. No obstante, reconoció que acumula un retraso en la segunda dosis, si bien esperar recuperar el ritmo a lo largo del mes.

El Gobierno francés ha incrementado la vigilancia sobre el avance de las nuevas variantes, que se estiman en un incremento del 50% por semanas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D