THE OBJECTIVE
Deportes

Dimite el presidente de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras sus comentarios sexistas

Dimite el presidente de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras sus comentarios sexistas

Issei Kato | Reuters

El presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el japonés Yoshiro Mori, ha anunciado su dimisión tras la polémica desatada por sus comentarios sexistas de la semana pasada, durante una reunión de la cúpula del citado organismo.

En contexto: la semana pasada, Yoshiro Mori desató la polémica al declarar que las mujeres hablaban demasiado tiempo durante las reuniones de los consejos de administración, lo que para él era «molesto». «Las mujeres tienen el espíritu de competición. Si una levanta la mano (para intervenir), las otras creen que deben expresarse también. Es por eso que todas acaban hablando». Un día después de sus comentarios, pidió disculpas en una rueda de prensa. «Dimitiré de la posición de presidente del comité», ha dicho Mori durante su intervención en la reunión celebrada este viernes en Tokio y cuya primera parte estuvo abierta a los medios.

El ex primer ministro nipón, de 83 años, hizo este anuncio en el encuentro de los miembros del consejo y la junta ejecutiva del órgano a cargo de Tokio 2020, convocado para discutir las consecuencias de los comentarios de Mori y en el que también se espera una decisión sobre su sucesor.

Este escándalo es una nueva espina para los organizadores de Tokio 2020, que tratan de que se recupere el entusiasmo por los Juegos, aplazados el año pasado debido a la pandemia[contexto id=»460724″], cuando el contexto sanitario mundial sigue siendo preocupante.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D