THE OBJECTIVE
Sociedad

Abren expediente disciplinario a dos policías detenidos en Linares por una paliza a un hombre y su hija

Abren expediente disciplinario a dos policías detenidos en Linares por una paliza a un hombre y su hija

Daniel Pérez | EFE

La Dirección General de la Policía (DGP) ha abierto un expediente disciplinario a los dos policías nacionales detenidos este viernes tras ser acusados de agredir a un hombre y su hija de 14 años en la terraza de un bar de la localidad de Linares (Jaén), según fuentes de Interior. Los dos policías ya han sido trasladados a la Comisaría de Jaén y declararán ante la juez por vídeoconferencia.

En contexto: los dos detenidos son un agente y un subinspector de la Policía Nacional acusados de agredir a un hombre y su hija en un bar de Linares cuando se encontraban fuera de servicio.

El paso a disposición judicial de los dos policías nacionales, a los que se les había retirado su arma y su placa tras ser detenidos, se ha retrasado hasta las cinco de la tarde por el nuevo ingreso en el hospital de la víctima por lesiones en la córnea, al que el juez quería tomar declaración, según fuentes policiales.

Desde el Ayuntamiento de Linares han condenado «enérgicamente la brutal agresión» y exigen «que se actúe con contundencia contra una actitud que ensucia la imagen de un cuerpo que siempre ha velado por la seguridad de los linarenses».

Igualmente, esperan que«se tomen las medidas disciplinarias y de cualquier otra índole que sean necesarias para que los agresores no puedan volver a cometer un acto violento como el sucedido hoy».

Según las fuentes, la DGP lamenta y muestra su más enérgica condena por los hechos ocurridos y por la actitud de estos dos policías, que no representan el trabajo diario de servicio público de los hombres y las mujeres de la Policía Nacional.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D