THE OBJECTIVE
Actualidad

Una explosión por paquete bomba en la central de Lidl en Alemania deja al menos tres heridos

Una explosión por paquete bomba en la central de Lidl en Alemania deja al menos tres heridos

Simon ADOMAT | AFP

Al menos tres personas han resultado heridas este miércoles en una explosión en un edificio de administración de la central de la cadena de supermercados alemana Lidl en Neckarsulm, al suroeste del país.

Lo más importante: los tres heridos, dos leves y uno grave, han sido trasladados a centros hospitalarios cercanos. El portavoz de la Policía de Heilbronn, Gerald Olma, ha asegurado en declaraciones al diario Bild: «Probablemente se trataba de un paquete o una carta bomba».


Según ha informado la Policía local, el suceso se ha producido sobre las 14.50 hora local (13.50 GMT) y podría haber sido ocasionado por un envío con explosivos que manipulaba un empleado.

Un total de 100 personas han sido evacuadas de la sede –que se encuentra en un polígono industrial– tras la explosión y sobre las 16.30 hora local (15.30 GMT) un equipo de artificieros de la Policía ha accedido al edificio para investigar lo sucedido.

Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado un gran número de ambulancias, equipos de bomberos y coches de Policía. También se ha movilizado un helicóptero medicalizado, según la televisión pública regional SWR.

Este martes se producía otra explosión con un herido en un almacén de alimentación de Eppelheim, una localidad a 60 kilómetros de la central de Lidl, causada presuntamente por un paquete bomba. Por el momento se desconoce si ambos sucesos están relacionados.

La Policía no tiene conocimiento de que la empresa haya recibido amenazas previas o que estuviese siendo objeto de un chantaje. La empresa no se ha posicionado por el momento sobre lo sucedido.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D