THE OBJECTIVE
Sociedad

Vox se queda solo en su intento de revocar la Ley de violencia de género

Vox se queda solo en su intento de revocar la Ley de violencia de género

Flickr

El Congreso de los Diputados ha escenificado este martes su unidad contra la violencia machista y frente al negacionismo de Vox al rechazar una proposición de ley de ‘violencia intrafamiliar’ con la que la formación de Santiago Abascal pretendía derogar la Ley contra la violencia de género.

En contexto: Vox defiende que esta la ley de ‘violencia intrafamiliar’ que propone «protege a todas las víctimas sin que importe sexo, edad u orientación sexual», según ha defendido la diputada del partido Carla Toscano, quien también ha denunciado la «dictadura del feminismo» y la «ignominia de las leyes de género». El resto de partidos ha aprovechado para recordar por sus nombres a las víctimas mortales de la violencia de género desde 2003.

Todos los grupos han adelantado que votarán en contra de la propuesta cuando se vote su toma en consideración. «En recuerdo de las 1.081 mujeres asesinadas desde 2003 en el Estado y frente a quienes intentan negar la realidad, desde nuestro grupo queremos decir alto y claro que la violencia machista sí tiene género«, han expresado este martes los portavoces de grupos parlamentarios de distinto signo.

El recuerdo a las víctimas asesinadas por sus parejas o exparejas ha sido acogido con un largo aplauso en el que todos los diputados –salvo los de Vox– se han puesto en pie. La diputada de Vox Macarena Olona ha calificado de «espectáculo bochornoso» y considera que las 1.081 mujeres asesinadas son la constatación de que la ley de 2004 «profundamente ineficaz y un absoluto fracaso».

 

 

«El PP aplaude a víctimas violencia género como también aplaudimos en su día a las víctimas del terrorismo, siempre en nuestro recuerdo», ha dicho la popular Alicia García, quien ha reiterado que esta violencia existe pero la lucha contra ella «no es monopolio de nadie».

García ha acusado a Vox de querer poner un «cordón sanitario» a la lucha contra la violencia de género mediante un texto «con ideas apolilladas que huele a naftalina», que «legisla contra las mujeres» y alimenta un «discurso negacionista que sólo sirve para añadir más dolor al dolor y más miedo al miedo de las víctimas de violencia de género».

Por su parte, desde Cs, la diputada Sara Giménez ha advertido a la formación de Santiago Abascal que no les van a «permitir ni un solo retroceso en esta materia» y ha señalado que su proposición de ley tan solo aspira a negar la violencia de género. «Frente a la violencia machista no debe haber colores políticos y en estos aplausos y en esta causa debemos seguir todos unidos y adelante. Ni un paso atrás», ha concluido Giménez.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D