THE OBJECTIVE
España

El PSOE garantiza que habrá ley LGTBI y de vivienda a pesar de las diferencias con UP

El PSOE garantiza que habrá ley LGTBI y de vivienda a pesar de las diferencias con UP

Fernando Alvarado | EFE

La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, ha asegurado este miércoles que a pesar de las diferencias con Unidas Podemos, el Gobierno aprobará la ley de igualdad, de LGTBI y de vivienda, al igual que han salido adelante otros proyectos como los de educación o eutanasia.

En contexto: Lastra ha transmitido este mensaje durante su intervención en el Pleno del Congreso con motivo de la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para informar sobre la evolución de la pandemia. Al dirigirse a PP, Vox y Cs, la dirigente socialista ha restado importancia a las disputas que hay con Unidas Podemos sobre algunos proyectos legislativos, como el referente a las personas trans o el de la regulación del precio de los alquileres.

«Señores de las derechas, con diferencias o sin diferencias, hay ley de eutanasia, de educación, de ingreso mínimo vital, hay escudo social y presupuestos. Y habrá ley de igualdad de trato y LGTBI y ley de vivienda porque los socialistas gobernamos para mejorar las cosas y este Gobierno está mejorando las cosas», ha dicho Lastra. La portavoz socialista no se ha referido a la ley trans, sobre la que también hay discrepancias con Unidas Podemos y que la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, no incluyó la semana pasada entre las leyes sobre igualdad previstas para esta legislatura.

Tras el llamamiento de Sánchez a actuar con unidad para abordar la recuperación en España, Lastra ha centrado su discurso en arremeter contra el líder del PP, Pablo Casado, a quien ha emplazado a romper su alianza con Vox a la vista del mal resultado obtenido por los populares en las elecciones catalanas del 14F. Según Lastra, Vox «está devorando» al PP y es «una amenaza para la democracia y la libertad en España».

«Su miedo a la ultraderecha es un problema para su partido y lo empieza a ser para toda España. Deberían pensar a quién ha beneficiado la foto de Colón y hasta cuándo van a mantenerla», le ha reconvenido la diputada socialista. En su opinión, «no se trata de cambiar de sede», como ha anunciado Casado, sino de «política, de estrategia y, sobre todo, de socios». En vez de «copiar a Vox», Lastra ha instado al presidente del PP a «liderar a su propio partido».

La portavoz del Grupo Socialista ha reprochado además a Casado su mensaje de «pesimismo estéril» sobre la gestión de la pandemia, un mensaje que «no trae más que desesperanza», cuando «la decepción solo está instalada entre los votantes» del PP. Al recordar el 40 aniversario del 23F, ha rechazado el uso de la violencia para resolver problemas. También ha remarcado que España es «una democracia plena», después de que el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, cuestionara la calidad democrática del país.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D