THE OBJECTIVE
Mundo ethos

COVAX echa a andar con el envío de 600.000 dosis de AstraZeneca a Ghana

COVAX echa a andar con el envío de 600.000 dosis de AstraZeneca a Ghana

Francis Kokoroko | Reuters

El programa COVAX, cuyo objetivo es distribuir en todo el mundo vacunas contra la COVID-19 y , ha efectuado este miércoles el primer envío de 600.000 dosis, fabricadas por AstraZeneca y destinadas a Ghana (África occidental).

Por qué es importante: el programa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Alianza para las Vacunas GAVI persigue «una distribución equitativa de las vacunas» y que los países en desarrollo no se queden atrás. Para ello, distribuirá 2.000 millones de dosis en el planeta, de las que 1.300 millones irán a países pobres.

Este primer envío, que continuará en los próximos días con otro a Costa de Marfil, llega una semana después de que la OMS autorizara el uso de emergencia de la vacuna de AstraZeneca. «Es el primer paso, pero sólo el principio», ha apuntado el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien ha añadido que «aún hay mucho trabajo que hacer junto a gobiernos y fabricantes para lograr el objetivo de que sanitarios y personas mayores estén comenzando ya a vacunarse en todos los países en los primeros cien días de 2021«.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha agregado en el comunicado que España desde el principio ha estado comprometida con las iniciativas patrocinadas por la OMS para garantizar un acceso igualitario a tratamientos, vacunas y diagnósticos, dado que «nadie estará seguro (ante la pandemia) hasta que todos lo estén».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D