THE OBJECTIVE
Cultura

Muere Bunny Wailer, la leyenda jamaicana del reggae que fundó The Wailers con Bob Marley

Muere Bunny Wailer, la leyenda jamaicana del reggae que fundó The Wailers con Bob Marley

The Wailers

La leyenda jamaicana del reggae Bunny Wailer ha fallecido este martes a la edad de 73 años en el Andrew’s Memorial Hospital en Kingston, según ha informado la ministra de Cultura de Jamaica, Olivia Grange, en un comunicado. Su manager, Maxine Stone, también ha dado a conocer la noticia al Jamaica Observer, aunque no se ha especificado todavía la causa de la muerte del percusionista y cantante.

Por qué es importante: Bunny Wailer fundó, junto a Bob Marley y Peter Tosh, The Wailers, banda que hizo del reggae un fenómeno global y gracias a la que se hicieron mundialmente conocidas canciones como Simmer Down o Stir it up. Hasta ahora era el único miembro de la banda que permanecía con vida. 

Su nombre real era Neville O’Riley Livingston y ya había sufrido un derrame cerebral hace un año, por lo que había estado recibiendo tratamiento médico. Bunny se había convertido en el último superviviente del afamado grupo, después de que Marley muriera de cáncer en 1981 y Tosh fuera asesinado en 1987.

Formó The Wailers en 1963 con Bob Marley, que pronto se convertiría en un trío junto a Peter Tosh. Sin embargo, se separaron en 1974 y comenzó su carrera en solitario, por la que ganó tres premios Grammy y en 2017 le concedieron la orden del mérito de Jamaica, la cuarta distinción más importante del país.

«Seguimos agradecidos por el papel que desempeñó Bunny Wailer en el desarrollo y la popularidad de la música reggae en todo el mundo», dijo la política jamaicana, Olivia Grange, en un comunicado. «Recordamos con gran orgullo cómo Bunny, Bob Marley y Peter Tosh llevaron la música reggae a todos los rincones del mundo», ha añadido.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D