THE OBJECTIVE
España

Un ultraderechista en Austria compara las vacunas anticovid con el gas usado por los nazis

Un ultraderechista en Austria compara las vacunas anticovid con el gas usado por los nazis

CLEMENS BILAN | EFE

La Policía austriaca ha abierto una investigación tras la filmación de un video en un campo de concentración en el que un militante de extrema derecha compara las vacunas anticovid con el gas Zyklon B, utilizado para matar a judíos y otras víctimas del nazismo.

Los detalles: «Un miembro de la formación Alternativa para Alemania (AfD) filmó un video en el Memorial de Mauthausen el sábado y lo puso en internet», ha declarado el portavoz David Furtner. En este video, compara las vacunas AstraZeneca y Pfizer/BioNTech con el pesticida utilizado en las cámaras de gas de los centros de exterminio. También dice que «espera que nadie se plantee crear campos de concentración para las personas que rechazan la vacunación o no desean hacerse las pruebas».

A través de un comunicado, la dirección del lugar consideró que «la libertad de expresión se detiene ahí donde los crímenes del nacional-socialismo son banalizados y donde se hacen comparaciones históricamente indefendibles con el régimen de terror nazi». «Rechazamos firmemente esta utilización abusiva del sitio. El vídeo ha sido puesto a disposición de las autoridades competentes», ha comunicado el Memorial de Mauthausen.

La Policía ha abierto una investigación en virtud de la ley austriaca que reprime cualquier actividad o declaración que se inspire en el nazismo.

Este incidente ocurre cuando hay investigaciones en curso sobre los 50 manifestantes antimascarillas que posaron ante la casa natal de Adolf Hitler, el 2 de enero en Braunau-am-Inn (en el norte). Algunos de los asistentes efectuaron el saludo nazi.

Austria se enfrenta a importantes protestas por las medidas restrictivas para tratar de contener la pandemia del coronavirus[contexto id=»460724″].

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D