THE OBJECTIVE
Cultura

Por qué 'La vida de Brian' no habría sido posible sin George Harrison

El músico leyó el guion, habló con su manager y decidió apostar por el proyecto: tras hipotecar su casa obtuvo los casi cinco millones de dólares necesarios

Por qué ‘La vida de Brian’ no habría sido posible sin George Harrison

Handmade Films

George Harrison, miembro taciturno pero igualmente querido de los Beatles, ha vuelto a ser trending topic en las redes sociales. En esta ocasión no se trata de su cumpleaños, sino del papel clave que tuvo en la historia del cine. Te lo contamos.

Lo más importante: cuando todo estaba listo para comenzar el rodaje de La vida de Brian (estrenada finalmente en 1979), Bernard Delfont, director ejecutivo de la productora EMI por aquel entonces, leyó el guion de los Monty Python que la compañía había adquirido y decidió retirar la financiación necesaria, apenas un par de días antes del inicio de las grabaciones. Aparentemente, Delfont era un hombre de firmes convicciones religiosas, consideró que el enfoque era blasfemo y no quiso meterse en problemas, así que decidió que EMI no financiaría la comedia.

Entonces, ¿cómo es posible que esta película haya terminado siendo historia del cine y haya llegado hasta nuestros días? Efectivamente, fue gracias a los Beatles. George Harrison llevaba años siendo fan de los autores de La vida de Brian, hasta el punto de que llegó a mandar una carta a la BBC tras la emisión del primer capítulo de Monty Python’s Flying Circus, en 1969, declarándose fan absoluto del programa.

Aunque parece que los Monty Phyton nunca llegaron a recibirla, se sabe que varios integrantes del grupo iniciaron una amistad con Harrison poco después, y fue Eric Idle quien pensó en pedirle ayuda de forma casi desesperada, justo después de que Delfont y compañía les hubieran dejado en la estacada. Harrison leyó el guion, habló con su manager y decidió apostar por el proyecto: tras hipotecar su casa obtuvo los casi cinco millones de dólares necesarios, algo que los mismos Phyton describieron con agradecimiento y humor como «el precio más grande jamás pagado por una entrada de cine».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D