THE OBJECTIVE
Sociedad

El obispo de Alcalá dice que España se ha convertido en un «campo de exterminio»

El obispo de Alcalá dice que España se ha convertido en un «campo de exterminio»

Chema Moya | EFE

El obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, ha escrito una carta pastoral tras la reciente aprobación de la Ley de eutanasia en la que ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de haber convertido España «en un campo de exterminio».

En contexto: España se convirtió el 18 de marzo en el séptimo país del mundo donde la eutanasia será legal después de que el Senado aprobara definitivamente la ley que regula la ayuda médica para morir como derecho y prestación sanitaria gratuita. Lo hizo con el apoyo de la izquierda y otras fuerzas y la oposición frontal de la derecha.

Ante las palabras del obispo, los socialistas de la localidad han exigido en un comunicado al obispo que pida «perdón por sus inaceptables declaraciones», al mismo tiempo que le han pedido «que deje de proferir sus ya demasiado habituales exabruptos verbales». El PSOE de Alcalá de Henares ha recriminado al obispo por estar «más empeñado en polemizar, polarizar y dividir» a la sociedad, que en «avanzar y profundizar en la concordia que predica la fe cristiana».

En la carta, el prelado insiste en que «el Ejecutivo ha conseguido –con la aprobación de leyes que permiten destruir la vida por nacer, tanto en el seno materno como en los laboratorios, y ahora con la aprobación de la Ley de la eutanasia– convertir a España en un campo de exterminio».

Además, dice que el actual Gobierno, a cuyos miembros califica de «bárbaros», le «tenía ganas» a la España «tradicionalmente católica» y que, «embriagados de poder», no entienden el significado del «hogar familiar que ha significado y significa España».

Critica el «tsunami de leyes» —como la del divorcio, la despenalización del aborto o el matrimonio igualitario— que ha derivado en «la puntilla final» que, para él, son «la nueva ley de educación y la ley de eutanasia».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D