THE OBJECTIVE
Cultura

Leonor preside entre aplausos su primer acto en solitario por el 30 aniversario del Cervantes

pHgxnRHKJVk

Leonor preside entre aplausos su primer acto en solitario por el 30 aniversario del Cervantes

Ballesteros | EFE

La princesa Leonor ha presidido su primer acto oficial en solitario este miércoles en el Instituto Cervantes de Madrid, en la conmemoración del 30 aniversario de la creación de la entidad cultural.

Lo más importante: la heredera al trono, de 15 años, no ha pronunciado ningún discurso, pero sí ha intervenido en el acto para interesarse por la situación de los trabajadores del Instituto Cervantes de fuera de España que no han podido volver a casa por la pandemia. «He leído que no han podido regresar a ver a sus familias. Me gustaría saber qué tal están», le ha preguntado la secretaria del Instituto Cervantes, Carmen Noguedo.

La hija mayor de los reyes, protegida con mascarilla, ha accedido al edificio acompañada por la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, y la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Ángeles Moreno Bau.

Varias decenas de personas se han congregado en el exterior de la sede bajo el lema «El futuro es Leonor» para dar ánimos a la princesa. «¡Viva el rey y viva la princesa!», ha coreado las personas convocadas por la asociación Concordia Real Española.

La princesa Leonor ha comenzado su visita a la sede central del Instituto Cervantes, en la Caja de las Letras, depositando sendos ejemplares de la Constitución y del Quijote como legado permanente. «Nos alegra mucho que su primer testimonio en solitario haya sido este compromiso con nuestros sueños, con nuestra misión», ha dicho García Montero para dar la bienvenida a la princesa Leonor.

Leonor de Borbón ha guardado para la historia en uno de los cajetines, el número 2021, el ejemplar de la Constitución que leyó el 31 de octubre de 2018, en sus primeras palabras en público, también en la sede del Cervantes. A continuación, ha colocado en su interior el ejemplar del Don Quijote de la Mancha con el que participó en la lectura de la obra de Miguel de Cervantes el pasado 23 de abril junto a la infanta Sofía a través de un vídeo grabado en el Palacio de la Zarzuela debido a la pandemia.

La visita al edificio ha incluido una explicación de los actos conmemorativos del 30 aniversario del Instituto Cervantes y una explicación de los proyectos de digitalización que hay en marcha y de la nueva página web de la entidad.

El recorrido se ha completado con una exposición con obras destacadas de la literatura en catalán, gallego y euskera de España. El Cervantes le ha regalado además tres libros editados en distintas lenguas españolas.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D