THE OBJECTIVE
España

Londres y Bruselas crean un mecanismo de coordinación de servicios financieros

Londres y Bruselas crean un mecanismo de coordinación de servicios financieros

Reuters | Reuters

El Gobierno del Reino Unido ha anunciado este viernes que ha concluido la negociación con la Unión Europea (UE) sobre la creación de un mecanismo permanente de coordinación de servicios financieros entre ambos lados del canal de la Mancha.

Los detalles: el documento que han negociado ambas partes establece procedimientos para acordar normas compartidas e intercambiar información, pero es independiente de la decisión sobre la equivalencia de las firmas británicas que Bruselas debe tomar para definir hasta qué punto Londres podrá seguir operando en el resto del continente.

Queda por definir el nivel de acceso mutuo que tendrán las firmas financieras de ambos territorios, un aspecto que quedó sin resolver en el acuerdo del Brexit[contexto id=»381725″] al que se llegó en diciembre, Londres y Bruselas han dado un paso adelante en su entendimiento en ese terreno.

El Ejecutivo británico ha subrayado en un comunicado que, una vez se cumplan los últimos requisitos «formales», espera firmar «inmediatamente» un «memorándum de entendimiento» por el cual se creará el Foro Conjunto de Regulación Financiera entre el Reino Unido y la UE, una «plataforma para facilitar el diálogo sobre cuestiones financieras».

El centro financiero de la capital británica ha comenzado a diseñar reformas normativas para tratar de ganar atractivo frente a nodos de negocios competidores en Europa como Ámsterdam, París y Fráncfort.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D