THE OBJECTIVE
Economía

Deliveroo estará valorada en 8.900 millones de euros para su salida a bolsa

Deliveroo estará valorada en 8.900 millones de euros para su salida a bolsa

TOBY MELVILLE | Reuters

La compañía británica de entrega de comida a domicilio Deliveroo ha fijado el precio de su salida a bolsa en Londres en 3,90 libras por acción (unos 4,5 euros al cambio). Esta cifra supone una valoración de 7.600 millones de libras, algo más de 8.900 millones de euros. Así lo ha informado este martes una fuente cercana al grupo.

Por qué es importante: la de Deliveroo será la mayor salida a bolsa en Londres desde 2011. La empresa dará sus primeros pasos en bolsa el miércoles y la cotización estará reservada inicialmente a los profesionales.

Deliveroo anunció en un comunicado la semana pasada que tenía como objetivo una capitalización bursátil de hasta 8.800 millones de libras (10.251 millones de euros). La salida a bolsa, con la que el grupo espera recaudar 1.000 millones de libras (1.164 millones de euros), estará compuesta por acciones existentes y nuevas, con una posible opción de sobreasignación del 10%.

«Convertirnos en una empresa que cotiza en bolsa nos permitirá invertir en innovación, desarrollar nuevas herramientas tecnológicas para ayudar a los restaurantes y a las tiendas de comestibles, ofrecer más trabajo a los conductores de reparto y ampliar las opciones de los consumidores», dijo el fundador y director ejecutivo, Will Shu.

Deliveroo, conocida por su aplicación que permite pedir comida a restaurantes, dijo en enero que ahora estaba valorada en más de 7.000 millones de dólares (más de 5.800 millones de euros). El 16% del capital de la empresa está en manos del gigante estadounidense Amazon. Deliveroo, cuya sede está en Londres, trabaja con 115.000 restaurantes en 800 ciudades de todo el mundo y cuenta con unos 100.000 repartidores.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D