THE OBJECTIVE
España

El PSOE impugna la candidatura del PP por el empadronamiento fuera de plazo de Cantó

El PSOE impugna la candidatura del PP por el empadronamiento fuera de plazo de Cantó

Juan Carlos Hidalgo | EFE

El PSOE madrileño ha impugnado la candidatura del PP a las elecciones del 4M al incluir al ex diputado de Ciudadanos en las Cortes Valencianas Toni Cantó y ser «inelegible» por incumplir el plazo de empadronamiento en la Comunidad de Madrid para formar parte de una lista electoral.

En contexto: las elecciones autónomicas fueron convocadas el pasado 11 de marzo y el propio Toni Cantó, que estaba empadronado en Valencia, declaró recientemente en una entrevista televisiva que se había empadronado en Madrid «hace unos días», con el objetivo de buscar trabajo en la capital.

Su empadronamiento sería, por lo tanto, posterior al cierre del censo electoral, y según el artículo 2.2 de la Ley Electoral de la Comunidad de Madrid, para poder ejercitar el derecho al voto es «indispensable la inscripción en el Censo Electoral vigente».

Sin embargo, el artículo 4.2 añade que «los que aspiren a ser proclamados candidatos y no figuren incluidos en las listas del Censo Electoral vigente, referido al territorio de la Comunidad de Madrid, podrán serlo siempre que con la solicitud acrediten de modo fehaciente que reúnen todas las condiciones exigidas para ello».

El escrito de impugnación ha sido registrado este viernes ante la Junta Electoral Provincial, según fuentes socialistas, en base a este incumplimiento.

Fuentes del PP de Madrid han confirmado a Efe que están elaborando un escrito de alegaciones para presentar ante la Junta Electoral Provincial de Madrid, en respuesta a la impugnación por el PSOE-M.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D