THE OBJECTIVE
Sociedad

Un noruego intenta saltarse la cuarentena esquiando 40 km desde Suecia

Un noruego intenta saltarse la cuarentena esquiando 40 km desde Suecia

World Adventures | Unsplash

Un ciudadano noruego ha intentado saltarse la cuarentena decretada como parte de las restricciones para evitar propagar el coronavirus cruzando la frontera entre la vecina Suecia y su país de origen intentando esquiar durante 40 kilómetros. Su periplo no tuvo el éxito que él deseaba y, finalmente, dicho ciudadano tuvo que ser rescatado después de haber recorrido poco más del trayecto total.

Lo más importante: el hombre fue rescatado en medio de las montañas tras intentar cruzar la frontera desde Suecia hacia Noruega en una aventura de 40 km en esquí,con la que buscaba evitar la cuarentena en un hotel que exige Noruega a quienes llegan del extranjero, han informado este lunes los socorristas que participaron en las labores de rescate. «Quería volver a Noruega a buscar documentos y luego regresar a Suecia, donde tiene un proyecto en marcha. Pero para evitar la cuarentena decidió cruzar la frontera a través de las montañas. En total tenía que recorrer unos 40 km», ha explicado a la AFP Trond Helge Rønning, de la organización de rescate Norske Folkehjelp.

Sorprendido por el mal tiempo, el esquiador, de unos 50 años, se halló en dificultades en la tarde del sábado, después de unos 25 km recorridos. Primero lo ayudó un criador de renos y luego unos pescadores, mientras esperaba llegada del equipo de rescate, según ha detallado Rønning.

«Estaba mojado y tenía frío», ha dicho, describiendo que el área por la que transitaba era difícil, «con montañas bastante altas». Los paramédicos lo entregaron a la Policía por haberse saltado las normas sanitarias decretadas por la COVID-19[contexto id=»460724″].

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D