THE OBJECTIVE
Cultura

'Godzilla vs. Kong' da un respiro a las salas: es el estreno más taquillero de la pandemia en EEUU

‘Godzilla vs. Kong’ da un respiro a las salas: es el estreno más taquillero de la pandemia en EEUU

Warner Bros

Godzilla vs. Kong ha resucitado la taquilla de Estados Unidos y Canadá en los días festivos de Semana Santa al lograr el mejor estreno de una película de la pandemia: 48,5 millones de dólares. La superproducción de Warner Bros se presentó el miércoles 31 de marzo y aprovechó el fin de semana largo para reinar en las salas.

Por qué te lo contamos: Godzilla vs. Kong se ha embolsado en solo cinco días en Norteamérica más que Wonder Woman 1984 desde su estreno en diciembre (46 millones de dólares) o que Tenet, la valiente apuesta de Nolan, que ha acumulado 58 millones de dólares desde el verano en el mercado doméstico –salvó los muebles por su taquilla internacional–.

El caso es bastante representativo y da razones a las salas para el optimismo: Godzilla vs. Kong ha tenido este éxito a pesar de estrenarse a la vez en las salas y en HBO Max (mismo plan que con Wonder Woman 1984). Ahora bien, al margen de la popularidad de los monstruos, la película se ha beneficiado claramente de la reapertura de los cines en Nueva York y Los Ángeles, de la evolución favorable de la pandemia en EEUU y de los avances del proceso de vacunación contra el coronavirus en el país.

Godzilla vs. Kong se ha convertido, además, en un fenómeno global de taquilla: se ha anotado por el momento 285,4 millones de dólares en el resto del mundo. La cinta de Adam Wingard es la culminación del llamado MonsterVerse, una saga de Warner Bros y Legendary que ha recuperado en Hollywood el género kaiju para combinarlo con las historias de King Kong en propuestas como King Kong: La Isla Calavera (2017).

Hollywood está siguiendo distintos caminos desde el comienzo de la pandemia. Los retrasos de sus estrenos han sido una constante. Disney, por su parte, ha hecho una apuesta fuerte por su plataforma, dando la espalda a las salas. Warner Bros presentará todo su catálogo de 2021 en las salas y en la plataforma HBO Max a la vez, privando a las salas de la exclusiva, lo que ha levantado críticas de autores de la casa como Christopher Nolan –veremos si sigue dentro del estudio– o Denis Villeneuve –perjudicado con Dune–. Pero los números de Godzilla vs. Kong refuerzan la polémica estrategia de Warner Bros para 2021.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D