THE OBJECTIVE
Cine

Sony y Netflix firman una alianza histórica en plena guerra del streaming

Sony y Netflix firman una alianza histórica en plena guerra del streaming

Sony Pictures

Netflix y Sony Pictures Entertainment han anunciado un acuerdo de distribución por el que las películas que el estudio estrene en salas se sumarán al catálogo del gigante del streaming. El contrato ampliará la oferta de Netflix, la plataforma de televisión líder en todo el mundo, pero también garantiza un lugar privilegiado a Sony en la guerra por dominar la pequeña pantalla, después de que otros estudios cinematográficos como Disney (Disney+) y Warner Bros (HBO Max) hayan lanzado sus propias plataformas.

Por qué es importante: Netflix podrá emitir las películas de Sony inmediatamente después de su estreno en cines de Estados Unidos, lo que incluye sagas tan codiciadas como Spider-Man, Jumanji y Bad Boys. Y títulos muy esperados como Morbius o la adaptación del videojuego Uncharted. Llegarán en 2022. Además, Netflix tendrá preferencia para adquirir todas las producciones televisivas de Sony.

Desde hace varios meses, Netflix está firmando numerosos contratos para garantizar su liderazgo en el mercado del streaming tras la entrada de fuertes competidores. Según un estudio de la consultora Ampere Analysis, la cuota de mercado de Netflix pasó del 29% a comienzos del año pasado al 20% en la actualidad.  La semana pasada se supo que la plataforma producirá dos secuelas de la película Puñales por la espalda, nominada en los últimos premios Óscar, tras imponerse en una subasta que la prensa especializada en Hollywood estimó en más de 400 millones de dólares. El plan de Netflix es contar con más franquicias, ahora que debe luchar contra sagas tan rentables como Marvel, Star Wars o DC Comics. Sin olvidar que grandes estudios como Paramount se han sumado a la batalla.

Mientras tanto, las salas tratan de recuperarse del tremendo agujero que ha provocado la pandemia –la falta de estrenos de Hollywood y las restricciones han dejado caídas de taquilla jamás vistas y han puesto en jaque su supervivencia– y los festivales –tan importantes para la futura distribución de las películas– se esfuerzan por regresar a la antigua normalidad.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D