THE OBJECTIVE
Cultura

J.K. Rowling regresa a la literatura infantil con 'El cerdito de Navidad'

J.K. Rowling regresa a la literatura infantil con ‘El cerdito de Navidad’

Wikimedia Commons | Wikicommons

El cerdito de Navidad es el título del nuevo libro infantil de la escritora, productora y guionista británica J.K. Rowling, que será publicado en España por la editorial Salamandra el próximo 13 de octubre, según ha informado este martes la editorial en un comunicado.

En contexto: se trata de la primera novela para niños de J.K. Rowling desde la saga Harry Potter y llega tras su exitoso regreso a la literatura infantil con el cuento El ickabog, que primero se publicó de forma gratuita en internet para que pudiesen leerlo los niños durante el confinamiento y luego en formato de libro físico, con todos los derechos de autor cedidos para ayudar a los más afectados por la pandemia.

El cerdito de Navidad (The Christmas Pig), para niños de a partir de ocho años, cuenta la aventura sobre el amor de un niño por su juguete favorito y lo que es capaz de hacer para recuperarlo. J. K. Rowling ha afirmado que es «un cuento para que toda la familia se enamore».

«En Salamandra estamos muy ilusionados con que J.K. Rowling finalmente haya decidido volver a escribir literatura infantil con una historia completamente nueva, en la que demuestra una vez más su gran capacidad para empatizar con los jóvenes lectores y crear un mundo propio de fantasía que les ayudará a comprender mejor la realidad que les rodea», ha manifestado la editorial.

El libro contará con una cubierta a todo color y contendrá nueve láminas en blanco y negro, y varias ilustraciones del galardonado ilustrador Jim Field.

Además de su lanzamiento en España, será publicado el 12 de octubre simultáneamente por Hachette Children’s Group en Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Irlanda e India; por Scholastic en Estados Unidos y Canadá; y por otras editoriales de todo el mundo en más de 20 idiomas.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D