THE OBJECTIVE
Tecnología

Facebook quiere competir con Clubhouse: la plataforma contará con productos de audio

Facebook quiere competir con Clubhouse: la plataforma contará con productos de audio

DADO RUVIC | Reuters

Facebook ha anunciado una serie de nuevos productos y funciones basados en audio y que verán la luz en los próximos meses, con lo que sigue la estela de la popular aplicación Clubhouse, que ha experimentado un crecimiento muy pronunciado en lo que va de año.

Lo más destacado: los dos productos que más han sorprendido son la plataforma de podcasts y la creación de espacios para retransmitir audio en directo, puesto que ponen a Facebook en competencia directa con Clubhouse.

En una entrada en el blog corporativo titulada Sé escuchado: Traemos las experiencias de audio a Facebook, la compañía que dirige Mark Zuckerberg detalla cuatro servicios distintos relacionados con la voz, desde herramientas online para la edición de sonidos hasta la posibilidad de compartir breves capturas de sonido en la página principal de la red social, entre las que destacan las dos mencionadas anteriormente.

«Creemos que ocurre mucha magia en la intersección de los formatos de audio, así como en la confluencia de texto, audio y vídeo», ha dicho el jefe de la aplicación de Facebook, Fidji Simo, en el blog. «Si bien creemos firmemente en el poder del audio de formato corto, también sabemos que algunas historias y conversaciones merecen más tiempo en el aire», ha añadido.

Facebook ha visto un aumento constante en los usuarios que optan por la voz, desde llamadas de audio en la red social hasta dejar mensajes hablados usando WhatsApp.

Clubhouse es una mezcla de una conferencia virtual y un podcast interactivo en el que los usuarios pueden crear salas para debatir -en principio sobre cualquier tema- mediante audio y con hasta 5.000 personas en tiempo real. Ha cobrado gran notoriedad gracias a la participación en algunas de estas conversaciones de figuras como Elon Musk o el propio Mark Zuckerberg.

La red social actualmente limita el número de usuarios a través de dos mecanismos: solo está disponible para dispositivos Apple y además usa un «principio de invitación», es decir, solo aquellos que son invitados por un usuario existente pueden tener voz.

La limitación inicial del servicio a un número reducido de personas es algo que Facebook ha anunciado que también hará, aunque la idea de la empresa es que a la larga este esté disponible para todo el mundo.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D