THE OBJECTIVE
Madrid

La Complutense cancela un acto con Leopoldo López por la «crispación política»

La Complutense cancela un acto con Leopoldo López por la «crispación política»

MIGUEL GUTIERREZ

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid ha cancelado el acto previsto para este lunes de la Asociación Universitaria Libertad Sin Ira, «Venezuela: ¿Democracia o Dictadura?», que iba a contar con la presencia del político opositor venezolano Leopoldo López.

Lo más destacado: la Decana de la Facultad señala en un comunicado que «en el ejercicio de su responsabilidad institucional» y ante la «extrema movilización en las redes sociales, así como la crispación política que se está produciendo, al calor de las elecciones a la Comunidad de Madrid que se celebrarán el próximo 4 de mayo, hace imposible controlar la seguridad de todos los participantes y asistentes a dicho acto».

Desde el decanato se informa de que «no se ha recibido con la necesaria antelación desde la organización del evento un protocolo adecuado a las medidas sanitarias, absolutamente necesario para garantizar la realización de actos masivos en este contexto de pandemia[contexto id=»460724″] y restricciones sociales».

El equipo de gobierno de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología afirma que ha apoyado y seguirá haciéndolo las múltiples iniciativas de asociaciones y organizaciones de estudiantes que «han colaborado en formar a nuestros jóvenes en los valores democráticos del pluralismo, la libertad, la justicia y la tolerancia».

La asociación que organizaba el acto ha reaccionado a la noticia en su cuenta de Twitter: «Nosotros solo queremos que la Facultad de Políticas sea un espacio en el que pueda hablar todo el mundo. Desde hoy, todos juntos a #RecuperarLaComplu». 

Ante la difusión en las redes sociales de la cancelación del acto la presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid y candidata por el PP a las elecciones autonómicas del próximo 4 de mayo, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado en su cuenta de twitter que «es intolerable que esto ya ocurra en Madrid»

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, también ha reaccionado al anuncio: «Siempre le dije a Leopoldo López que la Venezuela demócrata tendría en Madrid la libertad que necesitaban para denunciar la tiranía de Maduro. Pondremos a disposición de Leopoldo los medios para que el debate se produzca. Madrid no censura». 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D