THE OBJECTIVE
España

Interceptada otra carta con tres balas, ahora a Zapatero

Interceptada otra carta con tres balas, ahora a Zapatero

Marco Bello | Reuters

Correos ha interceptado una nueva carta con dos balas en su interior. En esta ocasión, el destinatario es José Luis Rodríguez Zapatero.

En contexto: el expresidente del Gobierno socialista es el sexto político que recibe una amenaza en la última semana. Zapatero es el único de todos ellos que no tiene una relación directa con la política madrileña. Ayer a última hora, Correos interceptó una carta también con dos cartuchos dirigida a Isabel Díaz-Ayuso. El pasado jueves, Iglesias, Marlaska y María Gámez recibieron los suyos sin que la institución pudiese interceptarlos. Después, la ministra Reyes Maroto recibió un sobre con una navaja ensangrentada cuyo remitente ya ha sido identificado y localizado.  

La carta ha sido interceptada en los controles de las dependencias centrales de tratamiento de Correos en el barrio de Villa de Vallecas, donde el martes también se detectó una misiva dirigida a la Dirección General de la Guardia Civil.

La misiva dirigida a Zapatero contenía tres balas del calibre 22, usado en armas cortas, y un del 7,62, de arma larga, mientras que la interceptada también en las últimas horas por los sistemas de seguridad de Correos en Sant Cugat (Barcelona) dirigida a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tenía dos proyectiles del calibre 22.

Las fuerzas de seguridad siguen investigando la autoría de estas cartas y si tienen relación entre sí. Ya se ha descartado la relación con la misiva que recibió la ministra de Industria, Reyes Maroto, con una navaja aparentemente ensangrentada. En esta ocasión, el remitente había puesto su nombre, ha sido ya localizado y ha declarado ante los agentes, a los que ha reconocido la autoría.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D