THE OBJECTIVE

Pablo Iglesias deja todos sus cargos tras el fracaso de la izquierda en Madrid

Pablo Iglesias deja todos sus cargos tras el fracaso de la izquierda en Madrid

Kiko Huesca | EFE

El hasta ahora líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado esta noche que dimite de todos sus cargos tras el mal resultado del bloque de izquierdas en la Comunidad de Madrid y la victoria de Isabel Díaz Ayuso.

Las declaraciones: «Creo que es evidente que, a día de hoy, y que estos resultado dejan claro, creo que no contribuyo a sumar. Cuando la situación es esa, cuando los resultados son los que son, cuando te hayan convertido en un chivo expiatorio, cuando movilice lo peor de los que odien la democracia. Dejo todos mis cargos. Dejo la política de partidos. Seguiré comprometido con mi país. Se necesita producir una renovación de liderazgos».

«Los resultados de estas elecciones en la CAM, el éxito electoral de la derecha trumpista, de la consolidación de la ultraderecha, es una tragedia: para la sanidad, para la educacion, para los servicios públicos. Es lo que ha votado una mayoría», ha dicho Iglesias desde la sede de Podemos. «Estos resultados van a agudizar las diferencias territoriales con el resto de España. Auguro que la deslealtad de la Comunidad de Madrid hacia el Gobierno se va a intensificar».

Isabel Díaz Ayuso, candidata del Partido Popular a la presidencia de la Comunidad de Madrid, se ha proclamado vencedora de los comicios de este 4 de mayo. Con el 99% escrutado, ha obtenido 65 escaños. El resultado le deja a tan solo cuatro escaños de la mayoría absoluta (69). Mónica García (Más Madrid) y Ángel Gabilondo (PSOE), le siguen en segunda posición, con 24 escaños cada uno. Rocío Monasterio (Vox) se ha llevado 13 escaños y Pablo Iglesias (Unidas Podemos), 10.

Pablo Iglesias también ha tenido palabras de felicitación hacia Más Madrid, ha alabado los «altísimos» datos de participación y ha hablado sobre el futuro de Podemos: «Creo que en estos siete años se podían imaginar las cosas que hemos conseguido. Tanto en resultados electorales como en cambios sociales. Después de siete años, UP gobierna en muchísimas CCAA y está gobernando en España donde Yolanda Díaz va a liderar a la izquierda en los futuros años en España».

Pablo Iglesias ha concluido su intervención citando al cantautor Silvio Rodríguez: «Yo no sé lo que es el destino. Caminando fui lo que fui».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D