THE OBJECTIVE
Cultura

El Azkena Rock y el BBK Live se cancelan y dejan la fiesta para 2022

El Azkena Rock y el BBK Live se cancelan y dejan la fiesta para 2022

Interscope Records

El Festival Azkena Rock de Vitoria se suspenderá nuevamente este año dada la evolución de la pandemia y anuncia que regresará en 2022, al igual que ocurrirá con el Bilbao BBK Live.

Más detalles: la promotora de conciertos Last Tour, que organiza ambos festivales, ha comunicado este martes la decisión. Las fechas previstas para el Azkena eran del 17 al 19 de junio; para el BBK, del 8 al 10 de julio

En las campas de Mendizabala estaba prevista la llegada de cabezas de cartel como Iggy Pop, Patti Smith y The Offspring, entre otros. En la capital vasca, aunque  se programa tres semanas más tarde, se esperaba contar también con grandes artistas como The Killers, Kendrick Lamar o Pet Shop Boys.

 

En el caso del Azkena, los promotores del festival de rock por antonomasia de España lamentan no poder reunir a las casi 20.000 personas que se juntan cada día durante el evento en estas campas, y donde el año pasado tampoco se pudo celebrar esta cita por la pandemia. «Aunque la situación es mejor que hace un año y van llegando las vacunas, las medidas sanitarias aún no nos permiten celebrar el Azkena Rock», señala Last Tour en un comunicado en el que anuncia que el 17 de junio, fecha en que estaba previsto que arrancase el festival, dará a conocer las bandas de la edición de 2022.

 

Recuerdan a todos los aficionados que las entradas seguirán siendo válidas para el año que viene y que ese mismo día se abrirá el plazo para devolverlas a aquellos que prefieran no conservar su tiquet. Y comentan que todos los implicados en este certamen, desde músicos hasta técnicos, transportistas y equipo de producción llevan «un año reinventándose» con la esperanza de reunir a miles de roqueros en Vitoria, pero entienden «que la salud colectiva es lo primero».

Respecto al BBK, el festival anunciará el nuevo cartel con los grupos para 2022 antes del 8 de julio y detallará el proceso de devolución de las entradas. «Os agradecemos la paciencia y compartimos con todos vosotros el sentimiento de frustración por no poder celebrar el festival un año más. Solo podemos pensar en lo increíble que será el reencuentro tras tan larga ausencia y os garantizamos que la espera merecerá la pena».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D