THE OBJECTIVE
Lifestyle

Lady Gaga sufrió un «brote psicótico» tras una violación que la dejó embarazada

Lady Gaga sufrió un «brote psicótico» tras una violación que la dejó embarazada

TJ Sengel | Flickr

Lady Gaga sufrió un «brote psicótico total» después de sufrir una violación que la dejó embarazada siendo una adolescente. La cantante y actriz ya había contado este episodio de su vida en un programa de radio en 2014, pero ahora ha dado más datos.

Lo más importante: el supuesto violador fue un productor de música, ha contado la artista el The me you can’t see (El yo que no puedes ver), el programa sobre salud mental de Oprah Winfrey y el príncipe Harry en Apple TV+. Ha contado, asimismo, que su supuesto agresor la abandonó «embarazada en una esquina».

«Tenía 19 años y estaba trabajando en la industria [de la música] y un productor me dijo: «Quítate la ropa»», ha relatado Lady Gaga. «Yo le dije que no y me fui y ellos me dijeron que iban quemar toda mi música. Y no pararon. No dejaron de hacerme preguntas y me quedé congelada y… ni siquiera me acuerdo», ha añadido la actriz y cantante, ganadora de un Oscar a la mejor canción original por «Shallow», de Ha nacido una estrella —por la que también recibió una nominación como mejor actriz—.

Lady Gaga ya había discutido este incidente en el programa de radio del DJ Howard Stern en 2014. «Llegó un momento en el que fui una sombra de mi antiguo yo», dijo entonces. Al año siguiente dijo: «No se lo dije a nadie durante creo que siete años. No sabía cómo aceptarlo. No sabía cómo no culparme ni pensar que no era culpa mía. Cambió mi forma de ser por completo. Cambió mi cuerpo, cambió mi forma de pensar».

Ahora, ha vuelto a enfrentarse a ese episodio de su vida, pero, eso sí, no ha querido nombrar a la persona que la violó. «No quiero volver a estar cara a cara con esa persona nunca más», ha justificado. También ha contado que la violación le generó un trastorno de estrés postraumático.

En 2020 dijo, también a Oprah Winfrey: «Nunca me enfrenté a ello y, de repente, empecé a sentir un dolor intenso increíble por todo mi cuerpo que se parecía mucho a la enfermedad que sentí después de ser violada». Solo ahora ha confesado que esa respuesta tardía a la hora de enfrentarse al tema hizo que tuviera un «brote psicótico total».«Primero sentí un dolor brutal, luego me sentí como anestesiada y después estuve enferma semanas después. Me di cuenta de que era el mismo dolor que sentí cuando la persona que me violó me abandonó embarazada en una esquina al lado de la casa de mis padres porque estaba vomitando y enferma. Porque había sufrido un abuso y me encerré durante meses en un estudio».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D