THE OBJECTIVE
Cultura

Italia gana el Eurovisión de la pandemia

Italia gana el Eurovisión de la pandemia

PIROSCHKA VAN DE WOUW | Reuters

El grupo italiano Måneskin con la canción Zitti e buoni ha ganado Eurovisión 2021, la edición de la pandemia[contexto id=»460724″] tras la cancelación en 2020 precisamente por el coronavirus. La cantante francesa Barbara Pravi con la canción Voilà ha quedado en segundo lugar.

¿Y España? Blas Cantó, el representante español con la canción Voy a quedarme, ha quedado en vigesimocuarto lugar, de 26 participantes. La canción, coescrita por él en recuerdo de su abuela, fallecida precisamente durante la pandemia, pero con un mensaje positivo de permanencia más allá de la adversidad, fue criticada por no ser una opción lo suficiente potente para el festival.

Los italianos han ganado gracias a los 524 puntos cosechados por su tema Zitti e buoni, una canción de «garage rock» y cantada en su idioma, con ágiles cuerdas en la línea de The White Stripes o Franz Ferdinand.

La francesa Barbara Pravi con 499 puntos por el tema Voilà y la tercera para el suizo Gjon’s Tears, con Tout l’univers, con 432 puntos. El resto del «top 10» lo han completado Islandia (378), Ucrania (364), Finlandia (301), Malta (255), Lituania (220), Rusia (204) y Grecia (170).

La gran final de la 65 edición del Festival de la Canción de Eurovisión arrancaba con su habitual desfile de países y el sabor de al menos un triunfo incuestionable: el de haber logrado una gala del máximo nivel en tiempos de pandemia.

Con 26 países a concurso y 3.500 personas entre el público previamente sometidas a análisis, el Ahoy Rotterdam encendía sus focos por una última noche de música, escenografías imposibles y arritmias causadas por el reparto de votos.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D