THE OBJECTIVE
Cultura

Dua Lipa y Tame Impala: Primavera Sound 2022 presenta su cartel

Dua Lipa y Tame Impala: Primavera Sound 2022 presenta su cartel

Primavera Sound | Twitter

Primavera Sound ya ha desvelado su cartel de 2022 después de las ausencias en 2020 y 2021 debidas a la pandemia del coronavirus, entre los que se encuentran nombres como Dua Lipa, Tame Impala, Beck o Megan Thee Stallion. Aunque la organización informa de que «se anunciarán más nombres en las próximas semanas», sí ha desvelado que se trata del «mejor» cartel de la historia del festival barcelonés, así como del «más ecléctico, el más impactante, el más estelar».

Lo más importante: el festival se celebrará entre el 2 y el 12 de junio y se dividirá en dos fines de semana. Además, también habrá conciertos entre semana en distintos locales de Barcelona. A los nombres del cartel antes mencionados, hay que sumar también los de Interpol, Jamie xx, Jorja Smith, Disclosure dj set, Nick Cave and the Bad Seeds, Gorillaz, Pavement o Massive Attack, entre otros.

«El primer fin de semana del festival, que abrirá entre el 2 y el 4 de junio en el Parc del Fòrum, nos transportará a esas ediciones que no pudieron ser», explica la organización. Este segmento lleva por nombre En busca del tiempo perdido, en referencia a la obra del novelista francés Marcel Proust. En esta primera parte del festival se subirán al escenario artistas como The Strokes, Tyler, The Creator, Tame Impala, Massive Attack, Beck, C. Tangana y Nick Cave and the Bad Seeds, entre otros.

El segundo fin de semana, del 9 al 11 de junio, ganarán presencia «esos artistas que nos han acompañado en estos últimos meses o a los que llevábamos años esperando», explica el Primavera Sound. Este segmento final lleva por nombre El tiempo recobrado (título del último tomo de En busca del tiempo perdido). Estos días, el público podrá disfrutar de artistas como Dua Lipa, Lorde, Megan Thee Stallion, Yeah Yeah Yeahs e Interpol, entre otros.

Además de que hay artistas que estarán en ambos fines de semana, como C. Tangana, The Strokes, Tyler, The Creator, Tame Impala, Gorillaz, Massive Attack y Jorja Smith, el festival contará con Primavera a la Ciutat, que «será un festival en sí mismo que se incluye en cualquiera de las entradas para el primer fin de semana o el segundo», explica la organización. Se celebrará en distintas salas barcelonesas —como «las dos salas de Apolo, Razzmatazz 1 y 2, Sidecar, Luz de Gas, RED58, Jamboree, La Nau, LAUT, Bóveda y VOL»— y contará con la presencia de 100 gecs, Slowdive, Jawbox, Goldie, Jehnny Beth o Les Savy Fav.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D