THE OBJECTIVE
Sociedad

Rocío Carrasco: investigados nueve funcionarios por acceso indebido al expediente de violencia de género

Rocío Carrasco: investigados nueve funcionarios por acceso indebido al expediente de violencia de género

Mediaset | 'Contar la verdad para seguir viva'

La Conselleria de Justicia de la Comunitat Valenciana ha abierto un expediente de información reservada a nueve funcionarios que supuestamente habrían accedido de forma indebida a los datos del sistema de vigilancia de víctimas de violencia machista (Viogen) para consultar el archivo de Rocío Carrasco.

En contexto: los accesos a este expediente sobre las denuncias que habría presentado la hija de la cantante Rocío Jurado y el boxeador Pedro Carrasco han coincidido en el tiempo con la emisión en televisión de una serie documental en la que ha relatado supuestos episodios de malos tratos.

La Generalitat Valenciana ha puesto el caso en conocimiento de la Fiscalía, según ha publicado el diario El País y han confirmado a EFE fuentes de la consellería, que han precisado que el expediente a los nueve funcionarios es previo a un posible procedimiento disciplinario si se confirman los hechos.

El acceso a este tipo de información en el sistema Viogen está limitado a un determinado grupo de funcionarios, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o personal de la Administración de Justicia, y su consulta siempre deja constancia sobre el autor o autores que han accedido a ella.

Las mismas fuentes han explicado que estos empleados expedientados han sido apartados de forma momentánea de sus funciones de atención a víctimas de la violencia machista.

El Ministerio de Igualdad ha hecho público que en la semana del 22 al 28 de marzo, justo la posterior a la emisión del primer capítulo del testimonio de Rocío Carrasco en televisión, las consultas telefónicas al 016 subieron un 41,9% con respecto a la semana anterior (de 1.458 a 2.069); las consultas al correo electrónico [email protected] aumentaron un 384% (de 19 a 92) y al Whatsapp 600 000 016, un 1.464% (de 31 a 485).

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D