THE OBJECTIVE
Sociedad

Nueva York levanta casi todas las restricciones con el 70% de la población vacunada

Nueva York levanta casi todas las restricciones con el 70% de la población vacunada

MIKE SEGAR | Reuters

El estado de Nueva York ha anunciado este martes el fin de las restricciones impuestas para evitar la propagación del coronavirus, con la excepción de guarderías, hospitales y medios de transporte, coincidiendo con el momento en el que el 70% de los adultos de esta región ha recibido al menos una dosis de la vacuna.

Cómo ha sido: «Hemos alcanzado un 70% de vacunación. Es el objetivo nacional y lo hemos alcanzado antes de lo previsto. Un 70% significa que ahora podemos regresar a la vida como la conocíamos», ha dicho el gobernador Andrew Cuomo en un acto en el que constantemente ha sido interrumpido por los aplausos enfervorecidos del público presente. En su intervención, Cuomo ha anunciado que las imposiciones estatales «que demostraron ser correctas» dejan de estar vigentes «desde hoy, con efecto inmediato».

Sin embargo, ha advertido que las restricciones impuestas a nivel federal por los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC, en inglés) continúan vigentes. Cuomo han insistido en que ya no hay restricciones en entornos públicos, comerciales, deportivos, recreativos o tiendas minoristas.

«Los negocios pueden abrir, porque las órdenes estatales ya no están vigentes, ni las restricciones de la capacidad o de los aforos ni hay que medir la temperatura ni es necesario continuar los protocolos extraordinarios de limpieza y desinfección», ha agregado Cuomo.

El gobernador ha apuntado que para celebrar este momento y rendir homenaje a los trabajadores de primera línea, se lanzarán esta noche fuegos artificiales en distintos puntos del estado.

Asimismo, ha anunciado que el índice de positividad de la COVID-19 ha caído al 0,4%, la cifras más bajas del país –según ha indicado Cuomo– y lo ha comparado con la pasada primavera, cuando Nueva York se convirtió en el epicentro mundial de la pandemia.

En una apasionada intervención, también ha llamado a reconstruir y desarrollar el estado. «En la vida no se trata de volver a donde estabas. La vida sigue adelante. Hemos aprendido mucho durante el año pasado, hemos logrado mucho durante el año pasado, nuestro desafío tiene que ser reimaginar Nueva York y decir que vamos a hacer una Nueva York que sea mejor que nunca. Tenemos que capitalizar este momento, aprovechar este momento de transformación para rehacer Nueva York», ha subrayado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D