THE OBJECTIVE
Cultura

Barcelona homenajea a Carlos Ruiz Zafón un año después de su muerte

Barcelona homenajea a Carlos Ruiz Zafón un año después de su muerte

Gustau Nacarino | Reuters

La ciudad de Barcelona rinde homenaje a Carlos Ruiz Zafón en el primer aniversario de su muerte. El mundo de la literatura, la edición y su ciudad natal, han querido recordar a uno de los escritores más exitosos e internacionales en lengua española.

En contexto: el novelista en español más leído en el mundo después de Cervantes falleció el año pasado a los 55 años, en su domicilio de Los Ángeles como consecuencia de un cáncer de colon. 

El Salón de Ciento del ayuntamiento barcelonés acogerá en la tarde de hoy el acto de homenaje, en el que participarán su viuda, Mari Carmen Bellver, el presidente del Grupo Planeta, José Creuheras, y la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau.

Este homenaje se plantea como un tributo de la ciudad un escritor en cuyas obras la ciudad condal ocupa un lugar destacado. Durante el evento sonarán algunas de las composiciones musicales creadas e interpretadas por el propio Ruiz Zafón. Además, se proyectarán dos piezas audiovisuales: un recorrido por la Barcelona literaria que inmortalizó en sus libros, y una selección de testimonios de algunos de sus lectores.

Carlos Ruiz Zafón (Barcelona, 1964-Los Ángeles, 2020) sigue siendo el escritor español más leído en todo el mundo después de Cervantes y sus obras han sido traducidas a más de 50 idiomas. Se dio a conocer en 1993 con El príncipe de la niebla, primer título de su Trilogía de la niebla, pero su mayor éxito llegó cuando en 2001 publicó La sombra del viento, primera novela de la saga de El cementerio de los libros olvidados, que ha vendido más de 15 millones de ejemplares.

El 17 de noviembre del año pasado se publicó póstumamente su último libro, La ciudad del vapor, una recopilación de 11 relatos, algunos de ellos inéditos, que sirvieron para completar la atmósfera de su imaginativo mundo literario.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D