THE OBJECTIVE
Sociedad

El gerente de la Chocita del Loro: «El nivel de las cómicas en España necesita un tiempo»

El gerente de la Chocita del Loro: «El nivel de las cómicas en España necesita un tiempo»

David Ceballos | Flickr

El gerente de la Chocita del Loro, mítico local de comedia madrileño, ha reavivado la polémica sobre el machismo en estos teatros de comedia al decir que «el nivel de las cómicas que hay en España necesita un tiempo, hay que darles uno o dos años para que estén a la altura de los cómicos que hay en la Chocita del Loro», según declaraciones recogidas por El País.

En contexto: el viernes, la directora de estos locales, Laura Sánchez Vegas, dijo en cadena SER que «mucho del humor que hacen las mujeres es victimista o muy feminista», como justificación para la falta de paridad en su programación, en la que solo hay una mujer y 24 hombres. 

Tras una disculpa publicada en sus redes sociales en la que decían que «en ningún momento hemos querido ofender y sentimos lo ocurrido» (aunque luego decían que seguirían «trabajando como en los últimos 25 años»), Francisco Carretero ha defendido que las decisiones en cuanto a la programación se toman en función de las ventas. «Llevamos haciendo esto 25 años y jamás hemos recibido una subvención, por eso nosotros ponemos al que vende, es así de simple», ha argumentado.

Así, el gerente afirma que es el público el que no quiere ver a mujeres sobre el escenario: «Nosotros sabemos las veces que se va a reír el público antes de la actuación, está súper profesionalizado, no hay ningún trato de favor». Considera que muchas de las cómicas «no terminan de cuajar porque no atraen gente», aunque «quizá sea por nuestro tipo de público».

Tanto las declaraciones de la directora como las del gerente han provocado un gran rechazo dentro de la industria y Twitter se ha llenado de nombres de cómicas que a día de hoy llenan teatros y triunfan en plataformas online, como Martita de Graná, Asaari Bibang, Carolina Iglesias, Henar Álvarez, Maru Candel, Victoria Martín, Ana Morgade y muchas otras que durante estos días están reivindicando su espacio en el mundo de la comedia.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D