THE OBJECTIVE
Sociedad

Un banco ingresa accidentalmente 42.000 millones de euros en la cuenta de una familia

Un banco ingresa accidentalmente 42.000 millones de euros en la cuenta de una familia

lilzidesigns | Unsplash

Darren James y su familia, vecinos de Baton Rouge, en Luisiana, se encontraban revisando sus ahorros cuando, para su sorpresa, se encontraron con 50.000 millones de dólares más en su cuenta (42.ooo millones de euros).

Por qué te lo contamos: el banco de la familia, Chase Bank, fue el responsable de este ingreso desproporcionado, sin embargo, parece que esta familia no ha sido la única afectada por este «pequeño error financiero». 

«Estaba emocionado. Realmente sorprendido de cómo llegó allí y me pregunté si tenía algún tío rico», ha explicado Darren a la CNN, pensando que tal cantidad podía ser consecuencia de una herencia de un familiar lejano. Sin embargo, para la decepción de todos, no fue una herencia, fue un error del banco de la familia, Chase Bank. «Todavía estamos tratando de averiguar qué pasó, por qué pasó, cómo pasó, pero sabemos que no somos los únicos a los que les pasó esto», ha explicado James a CNN. «La preocupación es si mi cuenta se vio comprometida y el banco ni siquiera me ha llamado. No hemos sabido nada de nadie».

Por otro lado, la portavoz de Chase Bank, Amy Bonitatibus, ha informado: «Tuvimos un problema técnico hace un par de semanas que afectó a un número limitado de cuentas. El problema se resolvió un día después y todas las cuentas muestran saldos precisos».

«Eso no es como un error de un cero o un error de dos ceros, es alguien que se quedó dormido sobre el teclado», ha bromeado James al contar lo ocurrido a CNN. James, también ha afirmado que no se planteó gastar el dinero ingresado en su cuenta por error. «Mi brújula moral solo va en una dirección y esa es la forma correcta», ha sostenido. «Hay una gran diferencia entre la moralidad y la legalidad. La honestidad y el buen carácter moral entraron en acción de inmediato, no podemos hacer nada con el dinero. Yo no lo gané, no es nuestro para gastarlo».

Un comportamiento digno de admirar y que seguramente que no todo el mundo compartiría. De todas formas, siempre que nos encontremos con cantidades que no nos corresponden en nuestra cuanta bancaria, se debe informar al banco, ya que si se gasta dinero que no nos pertenece, se puede incurrir en delito de robo.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D