THE OBJECTIVE
Tecnología

WhatsApp estrena una función para que puedas mandar fotos íntimas de forma segura

WhatsApp estrena una función para que puedas mandar fotos íntimas de forma segura

Asterfolio | Unsplash

WhatsApp ha comenzado a probar en su versión beta para móviles Android la nueva función que permite enviar fotografías y vídeos que se eliminan automáticamente después de verse una vez. Esta nueva herramienta copia una de las funciones estrella de la aplicación Snapchat: los mensajes efímeros, que permiten enviar contenido íntimo de forma más segura.

Lo más importante: aunque se trata de una función que ofrece un mayor control al usuario sobre las imágenes, la compañía no ha aclarado si la propia aplicación impedirá de alguna forma que se hagan capturas de pantalla de estas imágenes o vídeos que se eliminan después de verse.

Esta nueva función, conocida como «Ver una vez», le aparece al usuario cuando se dispone a compartir una imagen o vídeo, y se muestra un botón con el icono de un número uno junto a la flecha de enviar. Además, el remitente recibe una notificación cuando el destinatario abre el archivo.

Si un usuario ha deshabilitado el doble tic azul de lectura, no podrá ver cuándo el receptor ha abierto una imagen de un solo vistazo que le ha enviado. En los grupos, en cambio, sí podrá ver cuándo otros miembros han abierto este tipo de contenido.

WhatsApp no cuenta de momento con medidas de protección que eviten que se lleven a cabo capturas de pantalla cuando se ven los contenidos efímeros. Además, los contactos bloqueados que estén en grupos pueden acceder a estos archivos.

Aunque por el momento la función solo se encuentra activada para algunos usuarios de la última beta de WhatsApp en Android y no en la app estable, el resto de personas con versiones anteriores de la app que reciban imágenes efímeras también podrán verlas solo una vez.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D