THE OBJECTIVE
Sociedad

La princesa Leonor celebra su primera audiencia oficial y lo hace con la Fundación de su nuevo colegio

La princesa Leonor celebra su primera audiencia oficial y lo hace con la Fundación de su nuevo colegio

Francisco Gómez | Casa Real

La princesa Leonor, acompañada de los reyes y de su hermana la infanta Sofía, ha celebrado su primera audiencia en el Palacio de la Zarzuela, donde la familia real al completo ha recibido al patronato de Colegios del Mundo, fundación al que pertenece el colegio de Gales donde estudiará el próximo año.

Lo más importante: en la que ha sido su primera audiencia oficial, la princesa ha podido conocer más de cerca las vivencias de alumnos de la misma institución educativa a la que pertenece el UWC Atlantic College de Gales (Reino Unido), el colegio donde a partir del mes de septiembre estudiará el primer curso de bachillerato. La previsión es que la heredera al trono, de 15 años, se incorpore al centro entre finales de agosto y comienzos de septiembre, una vez que ha concluido el cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), para completar allí los dos años del bachillerato.

A Zarzuela ha acudido el patronato de la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido junto a los patrocinadores de las becas que concede esta entidad a estudiantes españoles y los alumnos becados en la última edición. Los reyes Felipe y Letizia son los altos patronos de la institución, cuya finalidad es fomentar la paz mediante una educación multicultural, según ha explicado la Casa del Rey mediante una nota informativa.

Colegio del Mundo Unidos tiene 18 colegios en los cuatro continentes, centrados en la franja de edad entre los 16 y 19 años, un período vital donde «la energía y el idealismo de los jóvenes puede ser llevado hacia la empatía, la responsabilidad y la acción para toda la vida», según destaca Zarzuela. Todos ellos conceden el diploma de Bachillerato Internacional, para cuya obtención se da especial importancia al «aprendizaje experiencial, el servicio humano y las actividades al aire libre».

La incorporación de la princesa Leonor al colegio de Gales fue anunciada por la Casa Real en febrero pasado, cuando ya había superado el proceso de selección exigido por la fundación. Esta selección, según recuerda ahora, se aborda en 115 países, mediante su sistema de comités nacionales y siempre «basada en el mérito y el potencial del candidato».

Además, y «siguiendo la filosofía de Colegios del Mundo Unido» según la cual la educación debe ser independiente de la capacidad socioeconómica, un 70% de sus estudiantes reciben ayudas económicas parciales o completas en función de sus necesidades, añade Zarzuela. En el caso de la princesa, la Casa del Rey comunicó en su momento que el coste de su formación en el extranjero, cifrada en 67.000 libras esterlinas (76.500 euros), sería costeada por sus padres.

Con la entrevista de hoy, don Felipe y doña Letizia, así como sus dos hijas, han recibido más información por parte de los responsables del patronato de la fundación, constituida en 1996 y dedicada a buscar patrocinadores para el programa de becas. Junto a un grupo de becados de la última promoción han asistido al encuentro en el Palacio de la Zarzuela responsables de varias fundaciones privadas, de empresas y entidades financieras.

Colegios del Mundo tiene centros en Canadá, los EE.UU., Costa Rica, Reino Unido, Holanda, Noruega, Italia, Armenia, Bosnia y Herzegovina, China, India, Singapur y Swazilandia. La entidad promueve el «compromiso social de por vida», concluye la información de la Casa Real, y ha inspirado una red mundial de más de 60.000 graduados «que creen que es posible actuar y marcar la diferencia a nivel local, nacional e internacional».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D