THE OBJECTIVE
Sociedad

Condenan a dos años de prisión y multa a 38 migrantes del CETI de Melilla por un motín

Condenan a dos años de prisión y multa a 38 migrantes del CETI de Melilla por un motín

A. Carrasco Ragel | EFE

El Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla ha condenado a dos años de prisión y siete meses de multa a 38 de los participantes en el motín que sufrió el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de la ciudad autónoma el 26 de agosto del año pasado.

Las claves: los 38 condenados son considerados coautores criminalmente responsables de un delito de atentado contra agentes de la autoridad, un delito de desórdenes públicos, 20 delitos de lesiones leves, y un delito de lesiones, según el auto, al que ha tenido acceso Efe. La jueza ha acordado suspender las penas de prisión, a condición de que no delincan dentro del plazo de suspensión, por lo que ordena ponerlos en libertad de manera inmediata.

A todos ellos se les impone una pena de dos años de prisión (uno por atentado contra agentes de la autoridad y otro por desórdenes públicos), además de siete meses de una multa diaria de tres euros (uno por cada uno de los 20 delitos de lesiones leves y 6 por un delito de lesiones).

Además, deberán pagar una indemnización de 45.000 euros de manera conjunta y solidaria por los daños ocasionados en el CETI, y otras que suman 5.220 euros para los 21 agentes heridos.

El auto considera probado que actuaron conjuntamente y con ánimo de alterar el normal funcionamiento del centro en el que residían, para lo que arrojaron objetos contundentes como ladrillos, piedras de gran tamaño, barras de hierro y mobiliario contra los más de 40 agentes que intervinieron, 21 de los cuales resultaron heridos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D