THE OBJECTIVE
Sociedad

Segunda medalla española en Tokio: David Valero, bronce en ciclismo de montaña

Segunda medalla española en Tokio: David Valero, bronce en ciclismo de montaña

Matthew Childs | Reuters

El español David Valero ha conseguido el bronce olímpico en ciclismo de montaña, este lunes, en una prueba que ganó el británico de 21 años Tom Pidcock y en la que el suizo Mathias Flueckiger fue plata.

En contexto: la medalla del ciclista español se convierte en la segunda del palmarés nacional, tras la conseguida el sábado por Adriana Cerezo en Taekwondo. David Valero supo sobreponerse a un inicio complicado y acabar subiéndose al podio en una emocionante carrera.

Tras haber quedado noveno en Río y sin diploma, consiguió el bronce en el Europeo de 2018 de Glasgow y hoy acaba de vivir el gran momento de su carrera deportiva convirtiéndose en el segundo medallista olímpico para España en Tokio.


A pesar de un difícil comienzo el granadino supo recuperarse de un enganchón que le hizo perder casi todas sus opciones y llegar a ocupar la posición 35 tras el star loop y tener que echar el pie a tierra. La medalla solo la vislumbró en la última vuelta (de siete), en la que dio caza a un trío liderado por la leyenda Schurter, tres medallas olímpicas, incluida el oro en Río.

El oro fue para el británico Tom Pidcock y la plata para el suizo Mathias Flueckiger. Todo ello, en una prueba que estuvo marcada por la aparatosa caída inicial de Mathieu Van der Poel.

Pidcock sucede en el palmarés al suizo Nino Schurter, que a sus 35 años luchó por las plazas de honor en el recorrido técnico y exigente de Izu, a 140 km al sudoeste de Tokio. Flueckiger, vencedor de las dos últimas pruebas de la Copa del Mundo antes de los Juegos, fue el único en acercarse al británico, marcando la diferencia con el grupo de perseguidores que se disputó el bronce de Valero.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D