THE OBJECTIVE
Cine

'Madres paralelas', de Almodóvar, ya tiene tráiler y fecha de estreno

‘Madres paralelas’, de Almodóvar, ya tiene tráiler y fecha de estreno

El Deseo | Sony Pictures España

Madres paralelas, la nueva película de Pedro Almodóvar, se estrenará el próximo 10 de septiembre en las salas de cine españolas. Un día después, se presentará en el Festival de Venecia (será, de hecho, la película que abrirá el certamen). Así lo ha adelantado la distribuidora Sony Pictures España, que ya ha dado a conocer el tráiler de la cinta.

En contexto: Madres paralelas, el vigésimo segundo largometraje de Pedro Almodóvar, trata sobre dos mujeres solteras, interpretadas por Penélope Cruz y Milena Smit, que se conocen en el hospital cuando están a punto de dar a luz tras un embarazo no deseado. El reparto lo completan figuras ya clásicas en la filmografía del director de Todo sobre mi madre, como Julieta Serrano y Rossy de Palma, además de nombres con los que todavía no había trabajado hasta ahora, como Aitana Sánchez-Gijón e Israel Elejalde.

Esta película supone el regreso del manchego al cine tras The human voice, el largometraje en inglés que rodó en plena pandemia el año pasado con la oscarizada actriz Tilda Swinton. Su anterior largometraje fue Dolor y gloria, con el que consiguió una nominación al Oscar a la mejor película internacional y con la que su protagonista, Antonio Banderas, logró una nominación al mismo premio en la categoría de mejor actor además de llevarse el premio a la mejor interpretación masculina en el Festival de Cannes.

Producida por la productora de Almodóvar, El Deseo, con la participación de RTVE y Netflix, será la película con la posproducción más breve del cine del manchego, que asegura que quiere estrenar Madres paralelas cuanto antes para reactivar la vuelta a las salas de cine, duramente castigadas por el confinamiento y las medidas de distanciamiento social impuestas por la pandemia.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D