THE OBJECTIVE
Lifestyle

Lydia Valentín se retira tras levantar 225 kilos y Eusebio Cáceres se queda a tres centímetros del bronce

Lydia Valentín se retira tras levantar 225 kilos y Eusebio Cáceres se queda a tres centímetros del bronce

MOHD RASFAN | AFP

La levantadora de pesas española Lydia Valentín se ha retirado este lunes del grupo B de la categoría de -87 kilos en los Juegos Olímpicos de Tokio tras levantar 225 kilos y sin llegar agotar sus intentos en los dos tiempos. Por otra parte, Eusebio Cáceres ha quedado cuarto en la final de salto de longitud, a solo tres centímetros de la medalla de bronce.

Lo más importante: después de levantar 103 kilos en arrancada (no ha podido con los 106) y 122 en su primer intento en dos tiempos, Valentín ha renunciado a los dos siguientes debido a molestias físicas. Por su parte, el alicantino estaba en puesto de podio hasta que en la última ronda el griego Miltiadis Tentoglu no sólo le adelantó a él, sino también a los dos cubanos, Juan Miguel Echevarría y Maykel Massó. 


La tres veces medallista olímpica ha quedado así segunda de su grupo tras la surcoreana Kang Yeoun-hee, que ha levantado 231 kilos (103 en arrancada y 128 en dos tiempos) y quedaría por delante en las opciones de medalla, a falta de que se dispute el grupo A en las próximas horas. En él participarán la chilena María Fernanda Valdés, la dominicana Crismery Santana, la ecuatoriana Tamara Salazar y la venezolana Naryury Alexandra Pérez Reveron.

Eusebio Cáceres se ha declarado «contento y motivado» para afrontar «cualquier competición que se ponga por delante» y ha advertido: «Sigo hambriento porque todavía no me he comido nada».

Quedarse otra vez tan cerca de la medalla en una gran competición no ha disminuido la moral del alicantino. «Han sido mejores que yo, no hay más. He dado lo que tenía y me he encontrado muy bien físicamente. Técnicamente sigo dando palos de ciego. Contento y decepcionado a la vez, pero a mí esto me encanta, me gusta competir, gane medalla o no, mi mejor momento es cuando estoy dentro de la pista, así que triste pero muy motivado porque sé que tengo más», ha dicho Cáceres, de 29 años.

El alicantino se ha quedado a solo tres centímetros de la medalla de bronce con un salto de 8,18 metros en un concurso dominado por el campeón de Europa, Tentoglu, con 8,41, la misma marca que el cubano Juan Miguel Echevarría pero con mejor segundo. La medalla de bronce también se ha ido para Cuba, pues Maykel Masso ha terminado tercero con 8,21.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D