THE OBJECTIVE
Fútbol

España cae ante Brasil en la prórroga y se queda con la plata en fútbol

España cae ante Brasil en la prórroga y se queda con la plata en fútbol

Thomas Peter | Reuters

La Selección olímpica española de fútbol se queda con la plata en Tokio 2020 tras ser derrotada este sábado por Brasil. La última vez que España ganó la plata en fútbol fue en los Juegos de Sidney 2000. España ha sumado este sábado también dos platas más, en el K4 500 de piragüismo, y en waterpolo femenino. En total, España ha ganado tres oros en Tokio 2020: el de la karateca Sandra Sánchez, el del escalador Alberto Ginés y el de los tiradores Fátima Gálvez y Alberto Fernández.

En contexto: ha sido un reñido partido en el que el gol de la victoria de Brasil no ha llegado hasta la segunda parte de la prórroga. Con la medalla de plata de hoy, España ya suma un total de 17 medallas en Tokio 2020: tres de oro, ocho de plata y seis de bronce.

Los chicos de Luis de la Fuente llegaban a la final tras vencer a Japón en semifinales y, con la final de este sábado, aspiraban subir a lo más alto del podio y ponerse a la altura de uno de los momentos más importantes de la historia del fútbol español como es el oro de Barcelona 1992. Desde 1996, con el oro olímpico de la selección de waterpolo, el deporte español no ha vuelto a ganar un oro en deportes de equipo en unos Juegos.

Un gol de Malcom en la prórroga(108) permitió a Brasil ganar su segundo oro olímpico en fútbol masculino, tras derrotar a España por 2-1, este sábado en Yokohama.

Tras un córner de España, Brasil montó un rápido contragolpe por la derecha, con un pase largo de Richarlison a la banda izquierda, donde Malcom desbordó a Jesús Vallejo y cruzó el balón ante la salida de Unai Simón, ofreciendo el título a su equipo. Matheus Cunha había adelantado a Brasil en el descuento del primer tiempo (45+2) y Mikel Oyarzabal empató en la segunda mitad forzando la prórroga (61).

Brasil, que tenía el oro olímpico como una asignatura pendiente, se ha resarcido ganando dos seguidos, en Rio-2016 y Tokio-2020, en su tercera final consecutiva, tras haber perdido contra México en el partido por el título en Londres-2012.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D