THE OBJECTIVE
Actualidad

Un exfrancotirador del Ejército mata a cuatro personas, un bebé entre ellas, en Florida

Un exfrancotirador del Ejército mata a cuatro personas, un bebé entre ellas, en Florida

Gabrielle Crockett | Reuters

Un exfrancotirador del ejército estadounidense ha abierto fuego en el centro de Florida y ha matado a cuatro personas, incluido un bebé de tres meses y su madre. El exmarine de EEUU, que dijo ser «un superviviente», disparó contra varias viviendas en el condado de Polk.

En contexto: el sospechoso, identificado como Bryan Riley, de 33 años, disparó y mató a un hombre de 40 años, a una mujer de 33 años y a su hijo de tres meses en una zona residencial del condado de Polk (Florida), dijo el sheriff del condado, Grady Judd. La cuarta víctima era la abuela del niño, de 62 años. 

Riley, quien llevaba un chaleco antibalas completo, también hirió a una niña de 11 años antes de entregarse a la policía tras un intenso tiroteo, dijo Judd.

Riley, veterano de las guerras de Irak y Afganistán y que trabajaba actualmente para una compañía de seguridad, dijo a la policía que era un «superviviente» y que había estado consumiendo metanfetamina. Según un comunicado de Judd publicado en las redes sociales, el sospechoso también dijo a la policía, sin dar más detalles: «Ya saben por qué hice esto».

Riley resultó herido en el tiroteo y fue trasladado a un hospital local, donde volvió a intentar atacar a los policías y tuvo que ser sedado. Tras recibir asistencia médica, el sospechoso fue trasladado a una cárcel local. No estaba claro de inmediato qué provocó el ataque, dijo Judd. La investigación está en curso.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D